Empresas
La patronal catalana inicia una campaña para que las empresas sepan qué obligaciones legales tienen
Pimec se ha puesto a disposición de las pymes y de los autónomos para "resolver cualquier duda"
Pimec, Pequeña y Mediana Empresa de Cataluña, ha iniciado este miércoles una campaña informativa sobre las obligaciones legales de las empresas para concienciar y asesorar al tejido productivo catalán, informa en un comunicado.
La patronal se ha puesto a disposición de las pymes y de los autónomos para "resolver cualquier duda y aclarar aquellas cuestiones que necesiten para poder cumplir con la normativa".
La directora del departamento jurídico de Pimec, Itziar Ruedas, ha explicado que todas las empresas, "independientemente de su tamaño", actividad y número de trabajadores, deben tener 4 documentos: un protocolo para prevenir y abordar el acoso sexual, otro para el acoso laboral, uno de desconexión digital y un registro salarial.
Además, para las empresas con más de 50 empleados es obligatorio tener un plan para garantizar medidas de igualdad con el colectivo LGTBI, un plan de igualdad y un canal de denuncias.
Ha alertado de que "no contar con cualquiera de estos documentos supone una infracción grave" que puede llegar a tener una sanción de 7.500 euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar