Polémica

Este es el "súper de la vergüenza" ubicado en un histórico edificio que Barcelona mandará a cerrar

Este negocio sin licencia se encontraba en la Casa Heribert Pons, un edificio modernista y protegido, antigua sede de Economía de Cataluña

Este es el "súper de la venguenza" que Barcelona mandará a cerrar por estar ubicado en un edificio histórico
Este es el "súper de la venguenza" que Barcelona mandará a cerrar por estar ubicado en un edificio históricoGoogle Maps

Desde este verano un supermercado sin licencia ocupaba el histórico edificio modernista de la Casa Heribert Pons, una finca protegida que fue la sede de Economía de la Generalitat de Cataluña.

Al establecimiento, ubicado en el número 19-21 de la rambla de Catalunya, ya se le abrieron dos expedientes sancionadores en agosto. Uno por operar sin licencia y otro por haber hecho obras sin permiso, que fueron seguidos de la orden de cese de la actividad del Ayuntamiento de Barcelona.

Se trata de un súper de 24 horas ubicado en un edificio de un gran valor histórico, por lo que esto generó mucha polémica durante el verano. Ya se cuestionaba su presunta ilegalidad, que ahora se ha confirmado, pero también se cuestionó el valor que aportaba a la zona, ya que estaba destinado, mayoritariamente, al turismo.

Según ha podido avanzar La Vanguardia, la intención del distrito del Eixample es cerrar la tienda por todas las irregularidades detectadas.

La Casa Heribert Pons forma parte del catálogo del patrimonio de la ciudad y fue declarado bien cultural de interés local. El edificio modernista fue proyectado por el arquitecto Alexandre Soler i March.