Tribunales

Acepta siete años por provocar un accidente ebrio, drogado y sin carné donde murió una mossa

El procesado ha sido condenado a dos delitos contra la seguridad vial, uno de ellos en concurso con homicidio por imprudencia grave y lesiones imprudentes, y por omisión del deber de socorro con abandono del lugar de los hechos

Sede de la Audiencia de Barcelona
Sede de la Audiencia de BarcelonaEuropa Press

Un hombre ha aceptado siete años y medio de prisión por conducir bebido, drogado y con el carné de conducir retirado en 2021 por la BV-1201 en sentido a Martorell (Barcelona) y provocar un accidente en el que murió una agente de los Mossos d'Esquadra que volvía a su casa.

El acusado ha reconocido los hechos después de que las partes hayan alcanzado una conformidad, que ha evitado la celebración el juicio con tribunal popular previsto este lunes en la Audiencia de Barcelona, lo que ha supuesto una ligera reducción de la petición inicial de la Fiscalía, de ocho años y medio.

El procesado ha sido condenado a dos delitos contra la seguridad vial, uno de ellos en concurso con homicidio por imprudencia grave y lesiones imprudentes, y por omisión del deber de socorro con abandono del lugar de los hechos.

Según el escrito de acusación inicial del fiscal, el procesado, con condenas previas por hechos relacionados con la conducción y que está en prisión provisional desde que sucedió el accidente, conducía el 3 de junio de 2021 a las 23:00 horas sin carné y bajo la influencia del alcohol y las drogas por la BV-1201.

El ministerio público sostiene que el hombre, que iba en dirección a Martorell, tomó una curva con excesiva velocidad, lo que provocó que perdiera el control del vehículo Audi A-4 que conducía y colisionara con un Seat León que circulaba por la misma vía en sentido a Olesa de Montserrat (Barcelona).

El escrito de acusación de la fiscalía detalla que la mujer que pilotaba el otro vehículo resultó gravemente herida tras el impacto, puesto que quedó atrapada en el interior de su coche, mientras que el copiloto que viajaba junto al procesado también sufrió daños, aunque no vitales.

Una vez ocurrida la colisión, el hombre, "siéndole igual" tanto el estado de salud de la conductora como del copiloto que viajaba con él, les abandonó a su suerte sin pedir ningún tipo de ayuda o llamar a los servicios de emergencias, detalla el escrito.

Como consecuencia del accidente, la mujer murió sobre las 00:30 horas ante las graves heridas que sufría, mientras que el copiloto fue ingresado en el hospital y necesitó 182 días para recuperarse de los daños, y aún sufre algunas secuelas físicas, según el fiscal.

De acuerdo con la acusación pública, a las 04:10 horas del 4 de junio el acusado fue encontrado escondido entre la vegetación y fue trasladado al Hospital de Martorell, y una hora más tarde dio positivo en alcohol, opiáceos y cánnabis.

Por su parte, Vosseler Abogados, que ejerce la acusación particular en representación de los familiares de la víctima, ha detallado que la víctima era una agente de los Mossos d'Esquadra que se dirigía hacia su hogar una vez finalizado el servicio.