Medio Ambiente
Suárez-Quiñones espera una mejor comunicación con la nueva ministra de Transición Ecológica
Su perfil "más técnico" hace que el gobierno de Castilla y León tenga esperanzas de que se cumplan compromisos dentro de la transición energética
El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez- Quiñones, aseguró hoy que espera que con la nueva ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Sara Aagesen, hasta ahora secretaria de Estado de Energía, “haya una mejor comunicación”.
Suárez-Quiñones cree que la marcha de Teresa Ribera es una “buena noticia” para Castilla y León porque "ha sido bastante negativa. No vemos nada de transición justa ”, dijo. Mientras, apuntó que con Aagesen es más fácil hablar. “A la nueva ministra la conocemos, hay una buena interlocución, tiene otras características, se habla mejor con ella y esperamos que asuma el compromiso con el Bierzo y con Castilla y León”, añadió.
Según el consejero, el perfil de Aagesen es más técnico que político, lo que puede beneficiar a la Comunidad. Por eso espera que con su llegada “se vayan tantos nubarrones y se puedan subsanar muchos temas”, finalizó.
Por otra parte, Juan Carlos Suárez-Quiñones, desveló que el Gobierno autonómico incluirá el polígono de La Llanada, en Ponferrada, dentro del programa de suelo industrial que está desarrollando con el objetivo de contar con más metros cuadrados y ofrecer a las empresas todo lo que necesitan para que se asienten en Castilla y León.
Suárez-Quiñones inauguró hoy la mesa redonda ‘La industrialización del Bierzo para por el Bayo', organizada por Diario de León y que se desarrolló en las instalaciones de la empresa Tvitec, en el polígono industrial de El Bayo, en Cubillos del Sil (León), en la que participaron el director de esta compañía, Alberto Sutil, el director de LM Ponferrada, Jorge López, el viceconsejero de Economía y Competitividad de la Junta, Carlos Martín Tobalina y el director general de Infraestructuras y Sostenibilidad Ambiental del ejecutivo autonómico y consejero delegado de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl), José Manuel Jiménez Blázquez.
El consejero recordó que para el Gobierno de Castilla y León la reindustrialización es un tema “fundamental”. Actualmente la Comunidad cuenta con 145 millones de metros cuadrados de suelo industrial y está prácticamente lleno. Por eso “hay una necesidad imperiosa” de ampliarlo. “El programa de suelo industrial de la Junta supone actuar de forma integral para aumentar en mas de 14 millones de metros cuadrados ese suelo, con una inversión inicial de 180 millones con 14 objetivos iniciales”, señaló Suárez-Quiñones. A esos 14 polígonos en los que se pretende actuar se sumará ahora el de La Llanada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar