Sociedad
La solidaridad de los moteros en Navidad no tiene fin
Cuatrocientos de ellos vestidos de Papá Noel circulan por las calles de Zamora para recoger alimentos y donar juguetes a los más pequeños
La solidaridad del colectivo motero no tiene fin y siempre está cuando se les necesita para ayudar a cualquier causa social que surja.
Esta vez ha sido en favor del Banco de Alimentos, cuando alrededor de cuatrocientos moteros vestidos de Papá Noel han recorrido este domingo por la mañana las calles de Zamora para recoger donaciones de productos no perecederos para el Banco de Alimentos y donar juguetes a los más pequeños, como osos de peluche, caramelos y gominolas.
La quedada motera, que se celebra desde hace seis años en la capital zamorana, surgió como una iniciativa espontánea de un grupo de familiares y amigos y ha tenido edición tras edición cada año una mayor respuesta.
Esta "papanoelada", a diferencia de las que se celebran en otras ciudades en estas fechas, tiene la peculiaridad de que debido a su origen espontáneo no requiere el pago de una inscripción para participar en ella y no está organizada por ningún club motero ni ninguna asociación y empresa.
"La idea surgió cuando cuatro o cinco de la familia dijimos que por qué no preparar algo para que Zamora se vista de Papá Noel y colaborar", señala el promotor de la iniciativa, Joaquín Alonso, en declaraciones recogidas por Efe.
Se han recogido cientos de productos para el Banco de Alimentos y la colaboración de empresas ha permitido que todos los participantes pudieran tomar un chocolate con leche al inicio de la marcha y garbanzos con callos, canapés y tortilla al finalizar.
El recorrido en moto se ha iniciado en la Plaza Mayor, donde tras una foto de familia a las puertas de la Policía Municipal, los participantes han iniciado al mediodía un trayecto por distintos barrios de la ciudad que ha concluido junto a la zona de esparcimiento ribereña de Los Tres Árboles.
✕
Accede a tu cuenta para comentar