Maltrato Animal
El Observatorio de Bienestar Animal muestra nuevas imágenes de la “Granja del Terror” de Quintanilla del Coco
En el vídeo se pueden ver cerdos devorados por buitres, un cementerio ilegal y cuerpos en descomposición
El Observatorio de Bienestar Animal ha expuesto nuevas imágenes que revelan las condiciones atroces en la granja porcina de Quintanilla del Coco (Burgos) , también conocida como la "Granja del terror". Lo más alarmante es que el propietario de esta explotación es el mismo alcalde del municipio, sobre quien se ha solicitado su destitución.
Las impactantes imágenes, capturadas durante una investigación realizada entre junio y septiembre, muestran un cerdo abandonado a la intemperie que, después de 36 horas, sucumbe a la inanición y es devorado por buitres. Estos actos podrían constituir un presunto delito de maltrato animal, agravado por la omisión de actuar según la normativa que establece el sacrificio de animales enfermos para evitar sufrimiento innecesario.
Además, las imágenes evidencian actos de violencia por parte de los operarios, como lanzar lechones al suelo y ataques entre los propios cerdos, todo sin intervención alguna. También se muestra cómo el propietario de la explotación se deshace de los cadáveres de los cerdos en un vertedero irregular cercano, utilizando un tractor y dejándolos en descomposición junto a huesos y cráneos.
Un informe de SEPRONA confirma que las instalaciones mostradas en las grabaciones se corresponden con la granja ubicada en la localidad. Este escándalo se ve agravado por la contradicción anterior del consejero de Industria de la Junta de Castilla y León, quien había afirmado que las imágenes eran falsas y correspondían a otra explotación porcina.
✕
Accede a tu cuenta para comentar