Sucesos

Muere una mujer de 27 años tras ser atacada por unos perros en Zamora

El suceso ha tenido lugar en un camino que une las localidades de Roales y La Hiniesta mientras el dueño de los animales ha sido identificado y el municipio declara tres días de luto

Nuevo suceso trágico en tierras castellano y leonesas. Una mujer ha fallecido esta tarde como consecuencia de un ataque de varios perros, tres de ellos mastines y los otros dos perros de carea, en la provincia de Zamora. Una llamada al 112 alertaba de que se necesitaba asistencia para la víctima que había quedado inconsciente tras ser atacada por varios perros, de los que la persona que avisaba desconocía la raza.

Un suceso que tenía lugar en un camino que unía las localidades de Roales y La Hiniesta en la provincia zamorana. Inmediatamente el centro de emergencias daba aviso de esta agresión a la Guardia Civil (COS) de Zamora y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl confirmaba finalmente el fallecimiento de la mujer, que tenía 27 años.

En el lugar del suceso, trabajaron sobre el terreno agentes de la Policía Judicial, el Seprona y Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora para determinar las circunstancias del ataque y hallar pistas sobre la procedencia de los animales.

Los familiares de la joven fallecida están siendo atendidos por una psicóloga movilizada por la Junta de Castilla y León.

El dueño de los perros ya ha sido identificado y los animales, controlados, según informan desde la Guardia Civil de Zamora.

El alcalde de Roales del Pan, David García Montes, en el alfoz de Zamora, ha anunciado que el municipio guardará tres días de luto oficial además de pedir que se investigue lo ocurrido.

El primer edil ha explicado que la joven era deportista y solía pasear por el lugar donde ha ocurrido la tragedia.

Un suceso que se une al fallecimiento esta tarde en un accidente de tráfico en Segovia de una mujer y de sus tres hijos menores, dos de ellos de dos años de edad.