Sociedad
Muere el leonés con cáncer terminal que hizo una huelga de hambre en Fabero para que le reconocieran gran invalidez
Este viernes se ha celebrado su entierro en la iglesia de Fabero tras ser incinerado
Ha muerto José Antonio Marqués, el vecino de la localidad leonesa de Fabero que padecía cáncer terminal y que lideró el pasado mes de agosto una batalla por conseguir que se reconociera su gran invalidez ya que solo tenía reconocido un 33 por ciento.
Este fabarense ha sido enterrado este viernes tras fallecer en su domicilio días atrás.
Marqués se encerró en el Ayuntamiento de la localidad leonesa, donde inició una huelga de hambre, que suspendió tras conseguir una cita para que su caso se analizara en el Instituto de la Seguridad Social.
Había trabajado durante casi treinta años como encofrador en el sector de la Construcción, "el puesto más difícil de este gremio", según decía durante el encierro, por lo que creía que merecía que se le reconociera la gran invalidez y tener un sueldo digno.
Marqués estaba molesto e indignado por no haber recibido respuesta alguna tras haber enviado a principios de este año toda la documentación necesaria para intentar lograr ese reconocimiento, y por eso decidió encerrarse.
Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que Marqués, de 65 años, fue localizado sin vida el 5 de febrero en su domicilio, donde había fallecido días atrás de muerte natural
Deja dos hijos y esposa
✕
Accede a tu cuenta para comentar