Política

Mañueco pide una movilización masiva el 9-J contra Sánchez

El presidente del PPCyL solicita "un voto de emoción, de racionalidad y de inteligencia"

El presidente Alfonso Fernández Mañueco durante su visita Aranda de Duero junto a Borja Suárez, Ángel Ibáñez, Javier Lacalle y Raquel González, entre otros
El presidente Alfonso Fernández Mañueco durante su visita Aranda de Duero junto a Borja Suárez, Ángel Ibáñez, Javier Lacalle y Raquel González, entre otrosRicardo OrdóñezIcal

El presidente del Partido Popular de Castilla y León (PPCyL) y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, volvió a pedir una movilización masiva, el próximo 9 de junio, en las elecciones europeas, para hacer frente a las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez.

Por este motivo, aprovechó un acto en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, para solicitar en los próximos comicios «un voto de emoción, de racionalidad, de inteligencia, de concentrar el voto en el Partido Popular para movilizarnos al máximo y conseguir esa victoria» en Castilla y León el 9 de junio. «Podemos conseguirlo y de nosotros depende», resaltó.

Asimismo, reconoció que «va a haber una participación menor que en otras elecciones» Por eso, exclamó: «Tenemos que hacer un esfuerzo de movilización, llevar a toda nuestra gente». «Lo que os pido es que el 9 de junio hagamos un esfuerzo de media hora para ir a votar, para entregar el voto y decir qué es lo que queremos en estas elecciones europeas por el futuro de nuestros jóvenes, pero también por el futuro del campo y de la industria agroalimentaria, por el futuro de las infraestructuras tan importantes para nuestra tierra; se llamen autovías, se llamen trenes», señaló Fernández Mañueco.

También subrayó que ya «lo hemos dicho alto y claro, con un llenazo en la Puerta de Alcalá- en referencia a la masiva manifestación celebrada en Madrid este domingo-; aquí no somos más que nadie, pero tampoco menos. No permitiremos que nos pisoteen».

Además, el líder popular Fernández Mañueco se refirió al Gobierno central y afirmó que «cuando uno analiza qué es lo que ha hecho Pedro Sánchez por Castilla y León, yo digo que dos cosas. La primera, recortar los presupuestos que se destinan a nuestra tierra y la segunda, nombrar de ministro a Puente para que todos sintamos vergüenza de lo que hace y de lo que dice», aseguró Alfonso Fernández Mañueco.

El líder popular también se refirió a Óscar Puente como quien «se encarga de paralizar las obras como de la N-122 o el Tren Directo». «Esas son las políticas del PSOE: quieren guardar en el cajón del olvido obras tan importantes como el Tren Directo, que nos parece crucial, nos parece fundamental, o también la Autovía del Duero; quieren demonizar el sector del vino tan importante en Castilla y León y especialmente aquí en La Ribera, que es el orgullo no solo de esta tierra, sino de toda España», manifestó.

Por otra parte, tras volver a pedir una participación masiva, se comprometió a “liderar una vez más una gran victoria en Burgos y en Castilla y León desde el PP” pero para ello, advirtió, “necesitamos la movilización de todos”. Según señaló, lo que está en juego en estas elecciones europeas es que “no haya dudas sobre qué es lo que pensamos en España de Sánchez”.

“Sánchez no es más que ruido: ruido en el Gobierno, en las declaraciones, en la política internacional, en las instituciones... eso es lo que representa hoy en España Sánchez”, manifestó. “Tiene unos socios que cada uno dice una cosa y cada día dicen la contraria, son incapaces de aprobar leyes, son incapaces siquiera de presentar los presupuestos generales del Estado como cualquier gobierno normal, porque es incapaz Sánchez de gobernar”, lamentó.

En este sentido, apuntó que “solo se han puesto de acuerdo para una cosa: para la amnistía”, de la que calificó como “el mayor caso de corrupción política de nuestra democracia”. “Sánchez con los votos de Puigdemont se ha atrincherado en La Moncloa”, denunció, al tiempo que agregó que “cuando uno analiza qué es lo que está haciendo como presidente de gobierno tenemos que decir que es la agonía de la política, una legislatura fracasada, le están arrastrando sus socios, los del gobierno y los aliados en el parlamento por el fango, es un presidente de Gobierno que es incapaz de gobernar”.

Frente a Sánchez, Alfonso Fernández Mañueco alabó el gobierno de Castilla y León donde, aseveró, “ofrecemos estabilidad, seguridad, protección y eficacia en la gestión pública”. Además, se refirió al compromiso que asumió de construir un nuevo Hospital para Aranda de Duero. Algo, exclamó, “inquebrantable” y que “ahí se están viendo las obras”.

El presidente de esta formación política en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, también quiso felicitar por el ascenso ayer domingo a la Liga Asobal al equipo de balonmano ‘Tubos Villa de Aranda’ en cuanto a que “ha sido un éxito para Aranda y ha sido un éxito para Castilla y León. Felicidades y enhorabuena”.