Cargando...

Meteorología

El frío se recrudece a las puertas del fin de semana en estas zonas de Castilla y León, según la Aemet

Las temperaturas se mantienen estables con un ligero incremento de las máximas y mínimas bajo cero en la mayor parte de la comunidad

Nieve el municipio leonés de Prioro IcalIcal

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para este viernes los avisos amarillos por bajas temperaturas en zona de montaña de las provincias de Burgos y León. E

En concreto, en puntos de la Cordillera Cantábrica, en el caso de León, y en zonas de Ibérica, en Burgos, se podrían registrar hasta seis grados bajo cero.

El frío se recrudece según avanza la semana. Ayer, la estación de esquí de La Covatilla (Salamanca), con seis grados bajo cero, por delante de Pedrosillo de Los Aires (Salamanca), con -5,6 grados y de el Puerto del Pico (Ávila), con -5,3 grados.

La previsión del tiempo de la Aemet para hoy habla de que el día amanecerá nuboso, con brumas y bancos de niebla matinales, y con probabilidad de precipitaciones en la mitad sur, débiles en general, y que pueden ser engelantes en algún punto disperso por la mañana.

La cota de nieve se sitúa sobre los mil o 1.200 metros. Los vientos soplarán del sureste o variables tendiendo a componente oeste, y serán flojos.

Respecto a las temperaturas, se mantendrán estables con un ligero incremento de las máximas en el extremo suroeste. Entre las capitales de provincia los termómetros se moverán mañana entre los diez grados de Salamanca y los siete de Ávila, León y Soria, aunque las mínimas caerán hasta los tres bajo cero en León capital.

No se esperan lluvias aunque en la provincia de Soria hay un 65 por ciento de posibilidades de que caiga algo de agua en Arcos de Jalón durante las horas centrales del día o en Almazán.