Sucesos

Detienen a un hombre como presunto autor de una agresión sexual a una joven en Ciudad Rodrigo

La víctima relató a la Guardia Civil que un varón la siguió por algunas calles y, de forma súbita la agarró, y tiró al suelo, mientras le realizada tocamientos y, tras resistirse, huyó del lugar

Agentes de la Guardia Civil en la calle del centro de Ciudad Rodrigo (Salamanca), donde fue encontrado el cadáver
Agentes de la Guardia Civil en Ciudad Rodrigo (Salamanca)J.M.GARCIAAgencia EFE

La Guardia Civil ha detenido esta pasada madrugada a un joven de 32 años, como presunto autor de una agresión sexual en Ciudad Rodrigo, provincia de Salamanca, que celebra sus fiestas del Carnaval del Toro. Los hechos tuvieron lugar hacia las 3.40 horas cuando la víctima regresaba a su casa, en el casco urbano de la localidad mirobrigense.

Según relató la víctima a los agentes, un varón la siguió por algunas calles y, de forma súbita la agarró, y tiró al suelo, mientras le realizada tocamientos y, tras resistirse, huyó del lugar. La mujer pudo dar a los guardias civiles una descripción del presunto agresor.

De inmediato, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda e identificación del supuesto autor con las agentes del operativo de seguridad existente en la localidad con ocasión de la celebración del Carnaval del Toro.

Gracias a este despliegue, el presunto agresor, residente en la provincia de Toledo, pudo ser localizado en Ciudad Rodrigo a las 04.15 horas y fue detenido como supuesto autor de un delito de agresión sexual.

El despliegue de seguridad citado anteriormente, que se alargará hasta la finalización de los festejos, incluya a unidades de la Guardia Civil tanto de la Comandancia de Salamanca, como de otras especialidades del Cuerpo, como el servicio aéreo, con helicópteros y drones, la agrupación de Tráfico, unidades de control de masas como Usecic y GRS, y el escuadrón de Caballería.

Inicio de las fiestas

Ciudad Rodrigo comienza esta tarde sus fiestas del Carnaval del Toro con el tradicional "Campanazo", que reunirá a miles de asistentes en la Plaza Mayor, ya convertida en Plaza de Toros para desatar el jolgorio teñidos del color oficial del municipio salmantino, el naranja del farinato, el embutido típico que se degusta con huevos fritos.

Un 'Campanazo' que cumplirá su decimosexta edición batiendo un récord en el reparto de globos, con hasta 9.000 unidades preparadas para repartir a los presentes, y que tendrá un emotivo recuerdo a Conrado Abad, el 'eterno maletilla' del Carnaval del Toro fallecido el pasado mes de noviembre.

Después llegará el pregón a cargo del periodista Rubén Amón, recogiendo así el testigo de su padre, Santiago Amón que hizo lo propio en 1988.

Hasta el martes, los toros será los grandes protagonistas de las calles del municipio mirobrigense, que arrancarán con la capea nocturna del sábado, y después con los tradicionales encierros, desencierros y capeas.