Sucesos
Detenidos dos vecinos de Miranda de Ebro que se disfrazaban de obreros para robar en bodegas y almacenes en La Rioja
Aunque se les acusa de cinco delitos de robo con fuerza están especializados en sustraer cable de cobre, maquinaria y herramientas y cuentan con antecedentes penales
Dos hombre de 21 y 41 años, vecinos de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro han sido detenidos como presuntos autores de cinco delitos de robo con fuerza en bodegas, almacenes y casas de campo de la ciudad riojana de Haro, según han informado este lunes desde la Guardia Civil de La Rioja.
Los ladrones sustrajeron objetos y causaron daños por valor de unos 15.000 euros.
Los detenidos están especializados en el robo de cable de cobre, maquinaria y herramientas y cuenta con antecedentes penales por delitos como robos con fuerza y violencia, estafas, daños y amenazas.
La investigación se inició el pasado mes de septiembre, tras las denuncias presentadas en la Guardia Civil por la sustracción en bodegas, almacenes y casas de campo de Haro de vigas de acero, bobinas de cobre, cableado eléctrico, calentadores, señales, postes y paneles informativos.
El análisis de la información recopilada permitió determinar que los robos habían sido cometidos por dos delincuentes itinerantes asentados en Miranda de Ebro, quienes se disfrazaban de obreros para pasar desapercibidos y se desplazaban en una furgoneta hasta Haro, donde localizaban sus objetivos.
Los dos detenidos, una vez ejecutada la acción delictiva, regresaban a su lugar de residencia.
La Guardia Civil estableció un operativo, que permitió la detención de ambos en el momento en que accedían a Haro para presuntamente cometer otro robo
✕
Accede a tu cuenta para comentar