Deportes

Carnero da nuevo impulso al España-Fiyi con la recepción al equipo nacional de rugby

"Valladolid es una ciudad de rugby, impregnada de este deporte por los cuatro costados desde sus orígenes y seguro que responderá a la cita", asegura el alcalde

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, recibe a la selección española de rugby
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, recibe a la selección española de rugbyAyto. ValladolidAyto. Valladolid

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha querido dar más impulso al partido de rugby entre España y Fiyi, que acogerá el estadio José Zorrilla el próximo 16 de noviembre, con la recepción al equipo nacional que está concentrado en la ciudad hasta este viernes.

Carnero ha asegurado que "Valladolid es una ciudad de rugby, impregnada de este deporte por los cuatro costados desde sus orígenes y seguro que responderá a la cita con la selección española, porque se va a poder ver el mejor rugby, ante un rival de altísimo nivel".

Por eso ha querido animar e invitar a que se acuda a esta cita "no solo los aficionados al rugby, que cada vez son más, sino a los amantes del deporte, porque van a encontrar un espectáculo magnífico, y nobleza en estado puro", ha añadido.

Por su parte, José Antonio Garrote, vicepresidente del Área Legal y directivo de la Real Federación Española de Rugby, ha recordado que "el rugby español ha pasado por una época muy complicada y convulsa, pero la alegría que ha dado el combinado femenino con la clasificación al Mundial en Dubai y el éxito de los sub20 es un punto de inflexión".

"Es hora del senior masculino, y este año es fundamental para eso. Pero nos falta la gente, su apoyo y calor, aunque Valladolid ya ha demostrado que puede llenar el Zorrilla con un partido de rugby, y tenemos que hacerlo de nuevo. Tenemos una deuda pendiente, el rugby con Valladolid y Valladolid con el rugby", ha añadido.

Además ha destacado que esta cita debe servir para "demostrar el músculo de la ciudad respecto a este deporte, pasando un día fantástico en familia, en el que va a ser un encuentro realmente especial ante el equipo número 9 del mundo".

Además "no es un amistoso más, sino que es la preparación para luchar por la clasificación para el Mundial, por lo que es muy importante para España, y se afronta con la máxima ilusión y con la intención de competir al máximo los 80 minutos".

Así lo ha advertido el capitán de "Los Leones", Mario Pichardie, quien ha señalado que el combinado español "está construyendo la identidad de grupo y el objetivo es ofrecer el mejor espectáculo posible en este encuentro, para dejar a España en lo más alto, con las miras puestas en ese Mundial".

"Queremos poder enfrentarnos a los Tier 1 y, en esta ocasión, lo vamos a hacer en un estadio precioso, en el que esperamos recibir todo el cariño de la gente. Por nuestra parte, nos dejaremos la piel en el campo", ha añadido Pichardie.

Por último, Garrote ha aprovechado la ocasión para indicar que "España necesita un estadio nacional de rugby, y la ciudad que lo tenga va a obtener muchos réditos", al tiempo que ha reconocido que Valladolid tiene opciones para ser la sede del partido clasificatorio ante Países Bajos, determinante en ese camino hacia el Mundial.