Sucesos
A la cárcel por tocamientos a dos mujeres con cinco días de diferencia en Burgos
Durante el cacheo tras ser detenido, los agentes de la Policía Nacional localizaron un cuchillo de cocina de unos 10 centímetros de hoja que el agresor portaba oculto en su chaqueta
Un hombre acusado de agresión sexual a dos mujeres de Burgos, a quienes realizó tocamientos sin su consentimiento y agredió con cinco días de diferencia, ha sido detenido por la Policía Nacional tras la segunda denuncia de una de las víctimas y enviado a la cárcel, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.
La primera víctima fue una joven, menor de edad, a la que el hombre abordó en plena calle sobre las 18:00; la distrajo con varias preguntas superficiales y la siguió a pie durante unos 200 metros, pese a que la chica pidió que la dejara en paz.
En un determinado momento, la agarró del pelo y del cuello e introdujo su mano dentro del pantalón, llegando a tocarle el culo, y la joven pudo refugiarse en un establecimiento de restauración de la Avenida Cantabria.
Gracias a la fotografía que tomó de su agresor, los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer, pudieron identificar al presunto agresor, que tras ser detenido pasó a disposición judicial.
Cinco días después, una policía de la unidad especializada, que estaba fuera de servicio, detectó la presencia del hombre en el entorno de la Plaza España; avisó a sus compañeros, quienes realizaron un seguimiento discreto.
Pocos minutos después, la empleada de un establecimiento comercial cercano llamó al 091 para denunciar que acababa de ser agredida sexualmente cuando un hombre se abalanzó sobre ella y le tocó los pechos.
Con los datos sobre descripción física y vestimenta aportados por la víctima, los agentes localizaron e identificaron al hombre en las inmediaciones de la Plaza Mayor y lo detuvieron.
En el cacheo y registro posteriores localizaron un cuchillo de cocina de unos 10 centímetros de hoja, que portaba oculto en su chaqueta.
Una vez formalizada la denuncia, y apoyados en una nueva diligencia policial de reconocimiento por parte de la víctima de esta agresión, se completó el atestado policial, volviendo a imputar al detenido otro delito de agresión sexual.
Tras ser presentado de nuevo ante el juzgado de Instrucción, se ha acordado su ingreso en prisión provisional.
✕
Accede a tu cuenta para comentar