Meteorología
La Aemet pone fecha al fin de estos días casi primaverales en Castilla y León
Hoy se mantiene la estabilidad meteorológica en la región, con temperaturas que podrían llegar a los 20 grados en algunos puntos
La semana finaliza este domingo en Castilla y León con temperaturas más que agradablespara la época en la que nos encontramos, con el otoño ya avanzado, a la espera de un cambio brusco en el tiempo que no llegará hasta el miércoles a buena parte de España, según ha avanzado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El fin de semana está siendo espectacular durante las horas centrales del día en la mayor parte de la comunidad, con el sol brillando en todo lo alto y con un clima que invita a salir a la calle y a disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.
Este domingo sigue la tranquilidad la y estabilidad meteorológica en Castilla y León, con temperaturas que podrían llegar a los 20 grados en algunos puntos durante la hora de comer y a primera hora de la tarde en algunos puntos de las provincias de Salamanca y de Ávila.
En el resto, rondarán entre los 17 de Burgos y León y los 19 de Valladolid y Zamora.
Mientras que las mínimas también serán benévolas y no se bajará de los cuatro grados de Valladolid, León, Segovia, Burgos o Salamanca.
La predicción de la Aemet habla de que el día amanecerá poco nuboso, aumentando la nubosidad por la noche por el norte. También se esperan algunas brumas y nieblas matinales dispersas, mientras que los vientos soplarán flojos y variables.
Hoy no se esperan lluvias ni tampoco tormentas, que llegarán a la cornisa cantábrica a partir del miércoles y se extenderán por el noroeste de la Península, con especial hincapié en la provincia de León donde caerá agua en varias zonas como Villablino o Ponferrada además del norte de Burgos, en zonas como Medina de Pomar o Espinosa de los Monteros.