13-F
Un proyecto para toda España
El candidato popular, Alfonso Fernández Mañueco, quiere proyectar Castilla y León y que contribuya más a la política del país
El candidato del PP a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, defiende la importancia de Castilla y León en la historia de España y en su construcción, pero ahora quiere proyectar a la Comunidad en toda España y que pueda contribuir en la política del país.
Lo decía, contundente durante el acto público de campaña de este sábado en Valladolid, que contaba con la presencia del ex presidente del Gobierno de España y de Castilla y León, José María Aznar.
Mañueco hacía referencia a lo conseguido por Aznar, de cuyo prestigio se siente orgulloso, y al que ponía como ejemplo de lo que quiere hacer ahora con Castilla y León. «El 13 de febrero se decide qué queremos para esta tierra y qué papel quiere jugar en nuestro país», decía Mañueco, mientras pedía concentrar el voto en el PP para conseguir una mayoría suficiente «para poder tener un Gobierno fuerte y en solitario que dé estabilidad y sin trabas para ser más eficaces».
El candidato popular advertía de las políticas «infumables» de Pedro Sánchez y sus socios «que pone en peligro a las familias y las empresas» mientras «sigue cruzado de brazos sin hacer nada», lo que contrastaba con la ilusión, el progreso, la modernidad y la creación de empleo que representa el Partido Popular.
Mañueco defendía que su partido es el de la gente, el que está con el campo, con los autónomos y, aprovechando que estaba en Valladolid, el partido de la automoción, frente a los ataques de Sánchez a todos estos sectores, con la subida de impuestos o poniendo en entredicho la calidad de la carne que se produce y se elabora en España.
Por todo ello, el también presidente de los populares de esta Comunidad reafirmaba sus compromisos de bajar los impuestos y de garantizar por Ley la Atención Primaria, y, en el caso de Valladolid, y, en el caso de Valladolid, prometía ampliar el parque social de viviendas para jóvenes, la residencia de Parquesol, la Escuela de Artes y el Museo Miguel Delibes”, así como, en la provincia, modernizar los regadíos de Pollos y Castronuño, completar la concentración parcelaria de Santibáñez y desarrollar el Plan Industrial de Medina del Campo, además de poner en marcha el de Tierra de Campos.
Finalmente, y tras agradecer al expresidente del Gobierno, José María Aznar, su “legado” en el lugar en el que “empezó todo” y desde el que prometía a recuperar el “papel protagonista” de Castilla y León en España. llamaba a los suyos a movilizarse en las urnas y a no fiarse de lo que están diciendo las encuestas.
Ganar para construir
Aznar, por su parte, empezaba su intervención pidiendo el voto «claro y rotundo» para Mañueco, entre otras cosas, «porque sabe liderar», decía, «que es lo necesario para construir un futuro y combatir a los populistas y a quienes quieren separar a España».
El ex presidente, fiel a su estilo, sin complejos, criticaba el socialismo «anticuado y fracasado», defendía que Castilla y León siempre ha estado «en el hacer» de España y seguirá estando, y llamaba a los suyos a ganar el 13 de febrero, pero a ganar para construir al servicio de los demás.
✕
Accede a tu cuenta para comentar