13-F
Más PP para evitar la «plaga» del Sanchismo
El candidato popular a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, no quiere euforias y llama a la movilización total: «Cada voto cuenta»
Castilla y León ya está en campaña electoral. Por delante dos intensas semanas de actos y encuentros por todos los rincones de la Comunidad, para explicar a los ciudadanos sus proyectos y propuestas de futuro para una Comunidad, que no se ha visto en otra situación parecida nunca.
Antes de la tradicional pegada de carteles, el PParrancaba este jueves con fuerza esta campaña en un acto que se desarrollaba la localidad leonesa de La Bañeza, donde participaba el líder nacional, Pablo Casado, que quería arropar al candidato Fernández Mañueco ya desde el primer día.
Mañueco, al que todas las encuestas o bien le acercan a la mayoría, lo que le permitirán pode gobernar en solitario, o bien le dan mayoría junto a Vox, salvo la del CIS de Tezanos que da como ganador al PSOE de Tudanca, hacía un llamamiento a los suyos a que huyan de euforias.
«Cada voto cuenta y la mejor manera de perder unas elecciones es pensar que están ganadas de antemano», decía el presidente de la Junta en funciones, que insistía en pedir a los populares que no se fíen y que echen el resto estos días para explicar a la gente lo que han hecho y lo quieren seguir haciendo.
Fernández Mañueco llamaba también a la movilización masiva y total en las urnas el próximo 13 de febrero ante un «momento importante sin precedentes» que requiere de un «esfuerzo especial». Igualmente, el dirigente salmantino apelaba al voto útil y pedía a los votantes de centro y de la derecha que concentren su voto en el Partido Popular para obtener una «mayoría suficiente» que pueda dar estabilidad a la Comunidad, pero también y sobre todo para impedir que la «plaga del Sanchismo» se extienda también en Castilla y León.
Mañueco advertía de la ineficacia e incompetencia de las políticas de Sánchez «que ponen en peligro a muchas familias, amenaza a muchas empresas y pone en riego muchos empleos».
«La Comunidad necesita un Gobierno eficaz, que impulse la recuperación económica, que ayude a implantar industria y que favorezca la creación de empleo, además de que sea un factor de moderación y equilibrio en España, y eso solo lo representa el PP», apuntaba en su intervención.
Además, reivindicaba los valores y principios de su formación y aseguraba que es el que mejor representa a Castilla y León también. «Somos el partido de la tierra, el que trabaja con eficacia en favor de las personas desde todos los niveles” y que el cuenta con un proyecto común toda España», decía Fernández Mañueco, por lo que insistía en la necesidad de que haya una movilización sin precedentes en las urnas.
Y es que, en su opinión, el 13 de febrero no solo se decide el futuro de esta Comunidad y se dirimen los problemas de sus gentes, sino que, además, está también en juego el papel de Castilla y León en España. “Sólo hay dos opciones: sectarismo y radicalismo de las políticas de Sánchez (...) o el proyecto de futuro del PP, que baja impuestos, defiende al medio rural y protege a las familias y las empresas», aseguraba, contundente, el candidato popular.
Mañueco echaba en cara al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que esté «cruzado de brazos» para resolver los problemas de los españoles, mientras saca las uñas para atacar sectores esenciales de Castilla y León como el campo.
«Mañueco lo ha sido todo y lo ha hecho muy bien»
El presidente del PP nacional, Pablo Casado, estará muy implicado en esta campaña electoral para arropar a un candidato del que se deshace en elogios.
«Mañueco es muy buena persona y un gran gestor; lo ha sido todo en política, desde concejal, alcalde, presidente de Diputación, consejero y como presidente de la Junta; y todo lo ha hecho muy bien», destacaba durante el acto de La Bañeza.
Además, Casado defendía el adelanto electoral. «Estaba en peligro la estabilidad y el futuro de la Comunidad».
✕
Accede a tu cuenta para comentar