Sociedad

El alcalde de Ponferrada publica un bando para recordar las normas de seguridad que deben seguir los locales de cara a las celebraciones navideñas

Marco Morala recuerda que aquellos establecimientos que no dispongan de licencias para hacer fiestas deben solicitar una autorización expresa antes del 13 de diciembre

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala
El alcalde de Ponferrada, Marco MoralaCésar SánchezIcal

El alcalde de la localidad leonesa de Ponferrada, Marco Morala, publicó este martes 3 de diciembre un bando para recordar a todos los locales del municipio las normas que deben seguir para garantizar la seguridad durante las fiestas de Navidad.

En primer lugar el regidor recuerda la necesidad de que todos los establecimientos cuenten con un seguro de responsabilidad civil en vigor. Tampoco podrán superar el aforo que tengan permitido y es necesario que cumplan de forma “escrupulosa” las medidas antiincendios, con un plan de emergencia, puertas y recorridos de evacuación señalizados y despejados, con equipos de extinción en regla o decoraciones que no supongan un riesgo. También queda prohibido el acceso a menores´, la ocupación de dominio público y deben cumplir las normas de ruido.

El bando recoge que aquellos locales con licencias de apertura entre las 00 y las 24 horas, los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero, no tendrán limitaciones de apertura y cierre.

En cuanto a las autorizaciones especiales, el bando también aclara que aquellos establecimientos que tengan licencia de discoteca, sala de fiesta, pub, karaoke, bar especial o café cantante, no están sujetos a autorización previa para la realización de fiestas.

Los locales cuya licencia no amparen esos festejos deben solicitar una autorización especial que deben tramitar antes del 13 de diciembre.