Vídeo - Una conocida ONG de Toledo ha sufrido un robo esta madrugada por primera vez en 50 años
Los ladrones se han llevado herramientas, aceite y demás alimentos, dejando el establecimiento totalmente destrozado
Creada:
Última actualización:
Una conocida ONG ubicada en el casco histórico de Toledo ha sufrido un trágico robo esta madrugada. Los ladrones se han llevado herramientas, aceite y demás alimentos, dejando el establecimiento totalmente destrozado, tal y como se pueden observar en las imágenes.
Hablamos de la ONG 'El Socorro de los Pobres' situada en la bajada de San Martín, una organización dedicada al reparto de alimentos y ropa entre las más personas más desfavorecidas de la capital regional y alrededores.
Un repartidor al ir este martes a primera hora de la mañana se ha encontrado la puerta abierta de una patada, el interior revuelto y según cuenta este trabajador se habrían llevado aceite, herramientas y algunos alimentos más.
Tras recibir el aviso, sobre las 9.00 horas, la Policía Nacional se ha desplazado hasta el local donde han podido comprobar que el almacén estaba totalmente 'patas arriba' señal del reciente hurto.
Según informan fuentes municipales, ahora mismo están esperando que llegue la científica para coger huellas y no dejan pasar a nadie.
La ONG 'El Socorro de los Pobres' fue fundada en el año 1953 por Cipriano González conocido como Cipriano, el 'Amigo de los Pobres', un antiguo fraile nacido en Menasalbas (Toledo) que falleció hace más de un año y que dedicó casi toda su vida a ayudar a los demás.
El hurto se ha producido esta madrugada justo un día antes del reparto que se realiza todos los miércoles. Además se trata del primer robo que sufre este establecimiento solidario en sus más de 50 años de actividad.
Cabe señalar que días atrás, la ONG había lanzado una campaña para recaudar alimentos debido a la falta de comida en sus almacenes. "Se necesita urgentemente comida. Pido ayuda para los necesitados, a empresas, administraciones y a toda persona de buen corazón", recoge el cartel del 'Socorros de los Pobres'.
Por tanto, el daño de este robo ha sido por parte doble, por un lado, el destrozo que han sufrido sus instalaciones y por otro lado, las pocas reservas de comida que tenían para los próximos repartos se las han sustraído.
La Policía Nacional ya abierto una investigación para localizar e identificar a los autores del delito.
La concejala de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas, ha pedido "solidaridad" a los vecinos de Toledo para que contribuyan a reponer los alimentos robados.
"Lamentablemente hay gente sin medida. Hay límites que no se pueden pasar. No se puede tocar la propiedad ajena y menos a una ONG que alimenta, sin hacer preguntas, a las personas que más lo necesitan", ha lamentado la edil.
Illescas ha pedido a todos un "esfuerzo" para que 'El Socorro de los Pobres' pueda seguir ayudando a los más necesitados y lo acontecido esta madrugada "no sea una mella para la ayuda que prestan".