El restaurante con una de las mejores terrazas de Toledo y con un menú degustación de 7 platos por 30 euros
Este establecimiento se encuentra dentro de la selección por parte de 'Raíz Culinaria' en cuanto a restaurantes destacados por sus impresionantes y acogedoras terrazas
Castilla-La Mancha es conocida además de por sus bellos paisajes y su rica historia, por su excelente gastronomía. En este sentido, el reconocido proyecto por la defensa de la auténtica cocina castellano-manchega denominado 'Raíz Culinaria' ha realizado una selección de restaurantes destacados por sus impresionantes y acogedoras terrazas y por la representatividad de la gastronomía manchega en sus elaboraciones.
Entre estos establecimientos se encuentra el siguiente restaurante que cuenta con una de las mejores terrazas de Toledo y con un menú degustación de 7 platos por tan solo 30 euros por persona. Hablamos de La Clandestina de las Tendillas, un lugar idílico ubicado en pleno casco histórico de la capital regional, concretamente en la calle Tendillas 3 y que cuenta con un Sol de la Guía Repsol desde el año 2021.
Si no te decantas por el menú degustación puedes disfrutar de su oferta gastronómica de diversas maneras, compartiendo los platos con tus acompañantes o bien elegir su 'Menú Mercado' disponible de martes a viernes a mediodía donde ofrecen "productos seleccionados cada semana del Mercado para traerte lo mejor a un precio mucho más competitivo", tal y como explican desde el propio restaurante.
El chef al mando de este maravilloso restaurante es José Manuel Gallego quien ha interpretado el recetario manchego a su gusto siempre cuidando el producto local.
"Cocina de guisos y caldos a fuego lento, elaboraciones cuidadas en cada paso, respeto al producto, pero siempre intentando optimizar sus virtudes con esfuerzo y trabajo", así se definen en su propia página web.
El edificio que acoge a La Clandestina de las Tendillas eran antiguamente una confitería famosa por sus meriendas y destaca su fachada de estilo modernista, la decoración floral y un lienzo de 10 metros de longitud realizado por el reconocido pintor del siglo XIX, José Vera. Así mismo destacar la majestuosa bodega de este restaurante que cuenta con cerca de 200 referencias de vino, especialmente denominaciones de origen de Castilla-La Mancha y Toledo.
Sin duda, si quieres disfrutar de una vanguardista comida manchega en una de las mejores terrazas de Toledo y de la región, La Clandestina de las Tendillas es de obligada visita.