Una madre denuncia a un ayuntamiento de Toledo por "discriminar" a su hijo autista en una actividad infantil
El Ayuntamiento de Rielves se ha defendido alegando su incapacidad para contratar monitores expertos en el cuidado de menores con discapacidad
Creada:
Última actualización:
Una vecina de la localidad de Rielves, provincia de Toledo, ha denunciado que, hace unos días, el ayuntamiento "discriminó" a su hijo autista de cuatro años, con una discapacidad reconocida del 37 por ciento, tras "negarle su inscripción" en un actividad infantil en la ludoteca municipal.
La madre, Beatriz Toro, ha explicado a EFE que ella acudió al consistorio para apuntar a su hijo a dicha actividad ya que el menor quería jugar con sus amigos. Sin embargo, todo se torció cuando una trabajadora del ayuntamiento le confesó la poca probabilidad de que su hijo pudiese participar en la ludoteca infantil y días después le confirmaron que su hijo no estaba inscrito.
Ante la situación, Beatriz ha presentado una alegación al Ayuntamiento de Rielves solicitando tanto la inscripción de su hijo como la contratación de un monitor con experiencia en el trato de personas con discapacidad.
El niño de cuatro años que posee una discapacidad reconocida del 37 por ciento, "ha sufrido una crisis" tras el trato discriminatorio por parte de la entidad pública, argumenta la madre.
Tras la polémica, el Ayuntamiento de Rielves ha lanzado una nota de prensa alegando que "no han querido discriminar a ningún niño, sino asegurar la atención adecuada de todos". El consistorio toledano argumenta que no han podido contratar a un monitor especializado en el cuidado de niños con discapacidad.
"El Ayuntamiento no cuenta con ayudas para estos casos. Se precisa la contratación de dos monitores que atienden a dos grupos de niños, uno entre 3 y 7 años y otro a partir de los 8. En el caso de menores con necesidades especiales se hace necesario contratar, adicionalmente, a una persona con titulación especial para la atención individualizada", continúa el escrito.
Finalmente, el equipo de gobierno municipal ha expresado que "en tan corto espacio de tiempo es muy difícil dar respuesta" aunque aseguran que están trabajando " para dar una solución porque el objetivo es que todos los vecinos puedan acceder al servicio en igualdad", concluye la nota de prensa del Ayuntamiento de Rielves.