Buscar Iniciar sesión

Liberan a varias mujeres explotadas sexualmente en Guadalajara y Ciudad Real

Una red criminal les obligaba a tener sexo encima de palés, sin somier ni colchón y bajo condiciones inhumanas
  • Graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y master en dirección de protocolo y diseño de eventos por la Universidad Camilo José Cela. Apasionado de la comunicación. Ha trabajado en gabinetes de prensa de eventos de renombre como los Premios

Creada:

Última actualización:

Un total de 23 mujeres han sido liberadas por la Policía Nacional en varias provincias españolas, entre ellas Guadalajara y Ciudad Real, de un red criminal que las amenazaban y las explotaban sexualmente. Todo ello bajo unas condiciones precarias y pésimas.
Los miembros de esta organización criminal engañaban a las mujeres prometiéndolas un trabajo en salones de belleza o estética. Una vez la captaban, las obligaban a realizar servicios sexuales encima de palés, sin somier ni colchón y no podían negarse aunque se sintieran indispuestas.
Tres detenidos en Castilla-La Mancha
Los agentes han logrado detener a ocho personas en los municipios de Úbeda, provincia de Jaén, (2), Alcoy, provincia de Alicante (2), Guadalajara (2), Lugo (1) y Ciudad Real (1). Se le acusa de los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, blanqueo de capitales, contra la salud pública y pertenencia a organización criminal. Cabe destacar que dos de los detenidos se encuentran en prisión provisional.
La investigación policial ha destapado esta red criminal que obtenía un gran beneficio económico a través de la explotación sexual de mujeres principalmente de Colombia y otros países latinoamericanos que se encontraban en situación irregular en España.
Los presuntos autores contactaban con los clientes a través de una página web y posteriormente las víctimas no podían rechazar el servicio sexual y además tenían que abonar el 50% de cada servicio a la organización por realizar las gestiones pertinentes.
Las mujeres estaban retenidas en varios pisos donde este entramado criminal tenía instaladas multitud de cámaras de videovigilancia para controlarlas. Unas propiedades inmobiliarias repartidas en varias provincias españolas que habían sido adquiridas con el dinero obtenido de la explotación y la venta de estupefacientes.
La Policía Nacional posee una la línea telefónica, el 900 10 50 90 y el correo trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial contra este tipo de delitos.