La Guardia Civil confirma que las heridas de Mateo son compatibles con el cuchillo marcado por el perro en Mocejón
El cuchillo ha sido enviado al Instituto de Medicina Legal para certificar este análisis preliminar
Mocejón (Toledo) Creada:
Última actualización:
La Guardia Civil acaba de confirmar que las heridas del pequeño Mateo, el niño de once años asesinado este pasado domingo en Mocejón (Toledo), son compatibles con el cuchillo encontrado el pasado miércoles cerca de la casa del padre del joven de 20 años conocido como Juan 'El Soroso' detenido como presunto autor del crimen.
El cuchillo ha sido enviado al Instituto de Medicina Legal para certificar este análisis preliminar.
Por otro lado, el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil (Secrim) se encuentra analizando los restos biológicos tanto en el cuchillo como en la ropa que llevaba el detenido que ayer ingresó en prisión provisional, según informan fuentes internas de la investigación.
El perro de la Guardia Civil también ha marcado la ropa del detenido
A priori, la ropa del joven español de 20 años no poseía ninguna mancha de sangre visible sin embargo el perro del Servicio Cinológico también ha marcado restos biológicos humanos en las prendas que portaba el presunto autor en el momento de la detención.
Dichas prendas de ropa también han sido enviadas al Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil.
El informe del médico forense confirma que el investigado sí posee alguna discapacidad
El juez instructor solicitó ayer un informe al médico forense y tras analizar el resultado, dictaminó la necesidad de realizar un interrogatorio al investigado con adaptaciones a su situación de discapacidad, tal y como recoge el artículo 109 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim).
Una persona tuvo que ayudar al joven detenido durante toda su declaración ante el juez para facilitarle la compresión y la comunicación.
Así mismo, el juez ha solicitado un dictamen forense sobre la imputabilidad del investigado que se realizará cuando se confirmen todas las sospechas sobre el investigado.
El joven de 20 años ha sido trasladado a un centro adecuado para sus condiciones
Tras declarar antes el juez, el Instituciones Penitenciarias trasladó al joven de 20 años a un centro adecuado a la situación de discapacidad que posee a petición del juzgado.