Este es el Mercadona más moderno de Castilla-La Mancha: Área de descanso, paneles solares y nuevos carros de la compra
Cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.829 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado
La conocida cadena de supermercados de origen valenciano, Mercadona, ha inaugurado recientemente su tienda más moderna de toda Castilla-La Mancha cuya inversión ha superado los 4,5 millones de euros.
Un área de descanso, placas solares para mejorar la eficiencia, última tecnología para los trabajadores y nuevos carros de la compra son algunas de las novedades que incorpora el renovado supermercado ubicado en la Avenida Juan Carlos I de la localidad de Tomelloso, provincia de Ciudad Real.
Este nuevo modelo de tienda eficiente de Mercadona presenta mejoras tanto para los trabajadores como para los proveedores y los consumidores, ha ha informado la compañía en nota de prensa. Cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.829 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado con nuevos colores y materiales y la distribución apuesta por amplios espacios donde entra la luz natural.
En este sentido, el Mercadona más moderno de la región cuenta con una entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas donde los clientes pueden consumir los productos de la recién llegada sección ‘Listo para Comer’ 1ue cuenta con un total de 35 platos distintos cocinados y preparados a diario.
Otras de las novedades es el nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta, ambos mucho más ergonómicos y ligeros para facilitar la el transporte de los mismos.
Este nuevo Mercadona en Tomelloso contará con una plantilla de 55 personas que dispondrán de un nuevo mueble de caja que ha desarrollado la cadena de supermercados valenciana en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia para eliminar los sobreesfuerzos de los trabajadores. En cuanto a tecnología, los empleados contarán con tabletas electrónicas para optimizar todas las gestiones administrativas. Por otro lado, también disfrutarán de un renovado espacio de zonas comunes donde podrán descansar, un comedor y un gran número de taquillas para guardar objetos personales.
Este local estará suministrado por una instalación fotovoltaica de 400 paneles solares en la cubierta con una potencia instalada de 220 kw/h que alimentará un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente. Además tendrá un parking de 175 plazas, cinco para coche eléctrico y una plaza de coche eléctrico para personas con discapacidad.
El horario de apertura de este Mercadona será de lunes a sábado, de 09.00 a 21.30 horas.