Conoce esta preciosa villa medieval escenario de una serie exitosa de Netflix
Un pueblo con historia y encanto que ha enamorado a varios directores de cine
Creada:
Última actualización:
En este artículo vamos a conocer uno de los pueblos más bonitos de Castilla-La Mancha por donde curiosamente pasan tres de las rutas culturales más importantes de la región: La del Quijote, la del Cid y la del Románico Rural.
Hablamos de Atienza, un pueblo con historia y encanto que ha enamorado a varios directores de cine y que está ubicado en la provincia de Guadalajara.
Varias calles, la plaza, el castillo y la iglesia de este municipio guadalajarense se convirtieron en un plato cinematográfico excepcional para grabar un gran número de escenas de la serie famosa 'Entre Tierras' que fue todo un éxito en la plataforma Netflix colocándose entre el número uno de las más vistas en España.
Posiblemente su prestigioso reparto actoral conformado por Megan Montaner, Begoña Maestre, Unax Ugalde, Carlos Serrano y Juanjo Puigcorbé fuera una de las causas de su gran acogida entre el público.
'Entre Tierras' cuenta la intensa historia de una mujer andaluza, María, representada por Megan Montaner, quien acepta casarse con un importante terrateniente castellano-manchego con el objetivo de garantizar un buen futuro para su familia, a la que cuida desde que falleció su padre.
Volviendo a Atienza, sin duda, el Castillo de Atienza, situado en la parte más alta, es el monumento más representativo de esta villa medieval. Esta fortaleza fue utilizada por celtíberos, árabes y posteriormente cristianos. Además fue ocupado por Alfonso III, por Almanzor y por Sancho García, por Alfonso I de Aragón, Rey consorte de Castilla por su matrimonio con Urraca I, entre otros. El Castillo de Atienza es citado dentro del Cantar de Mío Cid, refiriéndose a él como "peña muy fuerte".
La Plaza del Trigo de este bonito municipio de Guadalajara es todo un icono de la arquitectura castellana. También merecen una especial mención su triangular Plaza de España o la fuente de los delfines.