Condenan a prisión a 'Lama Losel', líder de una secta en Guadalajara que hacía beber su propio semen a algunas mujeres
Se trata de la primera vez en España que se condena al líder de una secta aplicando el artículo 515.2 del Código Penal
Creada:
Última actualización:
El líder de una secta, Carlos Herranz Ortega, más conocido como 'Lama Losel' ha sido condenado a seis meses de prisión y al pago de 20.000 euros a las víctimas a quienes mantenía engañadas para conseguir fines de carácter sexual., según confirman fuentes jurídicas a EFE tras la noticia adelantada por el diario El Español.
Tras el juicio celebrado este lunes en el Juzgado de lo Penal número 1 de Guadalajara, se trata de la primera vez en España que se condena al líder de una secta aplicando el artículo 515.2 del Código Penal.
La investigación comenzó a finales de 2017 cuando una pareja de fieles de la secta de 'Lama Losel' denunció ante las autoridades las estafas y las lesiones psíquicas y físicas que realizaba Carlos Herranz Ortega a sus seguidores.
Tal y como ha detallado Carlos Bardavío Antón, letrado de las víctimas y abogado experto en sectas, 'Lama Losel' manipulaba a sus fieles para convencerles de que poseían un microchip extraterrestre en su cuerpo y que debían extraérselo mediante golpes y arañazos.
'Lama Losel' llegó a asegurar a su seguidores que sus problemas se arreglaban con "un lefazo místico" para convencerles que mantener relaciones sexuales era algo místico ya que "el semen es un néctar sagrado", ha detallado el abogado.
"Hizo beber su propia semen a algunas mujeres con el engaño de que era para mejorarlas espiritualmente", señala el letrado que ha añadido que el líder de la secta advertía a sus fieles que si no lo hacían "podían sufrir algún infortunio, como padecer un cáncer o sufrir un accidente".
La pareja de fieles que hizo la denuncia estaban manipulados del tal forma que el chico trabajó de forma gratuita seis años para el gurú y le donó hasta 160.000 euros mientras la chica le dio 25.000 euros, todo ello, dinero no declarado, destaca el letrado de las víctimas.
Ambos pensaban ciertamente que Carlos Herranz era un lama certificado por la India hasta que viajaron hasta el país asiático y comprobaron que todo era una estafa.
Una condena judicial histórica en nuestro país en cuanto a la aplicación del artículo 515.2 del Código Penal que argumenta que las asociaciones ilícitas son punibles cuando "tengan por objeto cometer algún delito o, después de constituidas, promuevan su comisión o las que, aun teniendo por objeto un fin lícito, empleen medios violentos o de alteración o control de la personalidad para su consecución".