Una concejal de Vox se arrepiente de apoyar una moción de censura del PSOE en este pueblo de Guadalajara
La edil ha comunicado en el último momento a los socialistas que volvía a permanecer a la formación de Santiago Abascal
Creada:
Última actualización:
Una concejal de Vox ha desatado la polémica en el municipio de El Casar, provincia de Guadalajara, al arrepentirse de su apoyo a una moción de censura presentada este pasado lunes por el PSOE contra el actual alcalde del PP.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Casar está conformado por cuatro concejales del PP, tres de Vox y dos la formación Contigo El Casar mientras que la oposición la componen siete ediles del PSOE y uno de IU-Podemos.
La moción socialista contra el 'popular' José Luis Lamola tenía previsto contar con el voto de dos concejalas de la formación de Santiago Abascal que había confesado su intención de trasladarse al Grupo de No Adscritos.
Sin embargo, en el último momento, la edil Olga González ha contactado con la formación socialista para comunicarles que volvía a estar en Vox.
"La imposición de la ideología pogre"
Olga ha confesado que la situación le ha servido para "reforzar su profundo compromiso" con Vox y con los vecinos del municipio. Así mismo, ha criticado a la formación Contigo El Casar por su "falta de respeto al luto nacional y la imposición de ideología progre, así como las censuras y prohibiciones para el desempeño del trabajo diario".
La concejal ha avanzado que Vox renegociará un nuevo pacto de Gobierno en El Casar para "trabajar por los intereses de los vecinos y dejar de lado la propaganda electoralista a la que se ha sometido durante año y medio", ha informado Vox en nota de prensa.
El PSOE ha retirado la moción de censura
De manera que tras este arrepentimiento, el secretario de Organización del PSOE, Rafael Esteban, acompañado de la ex alcaldesa de El Casar, María José Valle, han anunciado la retirada de la moción de censura presentada ayer.
"El PSOE no puede firmar nunca una moción de censura con ningún concejal que esté adscrito en el Grupo Vox", ha señalado el secretario socialista a lo que ha añadido que "por tanto retiramos la censura ya que no consentiremos que los firmantes de la misma pertenezcan a este grupo político".