Esta es la ciudad española que se cuela entre los 25 destinos obligatorios a nivel mundial en 2025
La prestigiosa revista de viajes, Conde Nast Traveler, ha seleccionado a la capital de Castilla-La Mancha como destino obligatorio
Creada:
Última actualización:
La prestigiosa revista de viajes, Conde Nast Traveler, ha publicado un año más una selección de los destinos obligatorios de España y Portugal para el próximo año 2025 según el criterio de sus colaboradores y expertos repartidos por todo el planeta.
En este sentido, Toledo, la ciudad de las tres culturas, ha sido elegida como el destino que nadie puede perderse el próximo 2025.
"Su casco histórico es uno de los más bonitos de España y se merece ser descubierto sin prisas. Por eso, este 2025 vete pero quédate a dormir", recalcan desde la propia revista.
Las visitas nocturnas a su imponente Catedral Primada es una experiencia sin precedentes, además, este impresionante edificio religioso cumple 800 años siendo uno de los emblemas de Toledo.
El Alcázar, la Plaza de Zocodover, el río Tajo, los barrios judíos, las calles estrechas y pedregosas, el mazapán, las espadas, todo eso y miles de rincones mágicos te estarán esperando en la ciudad imperial.
Si lo que buscas es el buen comer, la capital de Castilla-La Mancha te ofrece un amplio abanico de posibilidades para todos los gustos y todos los bolsillos. Uno de los platos más típicos de Toledo son las carcamusas, un guiso castellano a base de magro de cerdo, chorizo, tomate y varias verduras. Aunque si tu paladar es más fino te recomendamos visitar el Cigarral del Ángel de Iván Cerdeño que cuenta con dos estrellas michelín y toda una experiencia gastronómica en cuanto a fusión de la vanguardia con la tradición.
El "mejor parque temático del mundo" para muchos se asienta a las afueras de la capital regional y sin duda es una de las mejores excusas para volver a Toledo. Además en 2025, Puy du Fou, estrenará un nuevo espectáculo sobre la Guerra de la Independencia.
La combinación entre historia, cultura, arte, gastronomía y tradición hacen de Toledo, un destino obligatorio según Conde Nast Traveler.