Buscar Iniciar sesión

El aviso del alcalde de Letur sobre el casco antiguo: "hay datos" que dicen que una parte de este espacio se está moviendo 5 mm al año

Este ha sido es motivo por el que el primer edil ha pedido analizar estos movimientos.
Visita del Ministro Angel Victor Torres a Letur, acompañado de Jose Manuel Caballero, Vicepresidente Segundo de Castilla la Mancha, Milagros Tolon, delegada del Gobierno en Castilla La Mancha, Santiago Cabañero, Presidente de la Diputacion de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, Delegado del Gobierno de Castilla La Mancha en Albacete, Miguel Juan Espinosa, subdelegado del gobierno en ALbacete y Sergio Marin, Alcalde de Letur.
Visita a Letur.Víctor FernándezEUROPA PRESS
La Razón

Creada:

Última actualización:

El alcalde del municipio de la localidad albaceteña de Letur, Sergio Marín, ha advertido este martes de que "hay datos" que confirman que una parte del casco antiguo del municipio se está moviendo cinco milímetros al año.
Unas declaraciones que han coincidido con la visita que ha realizado el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, a este pueblo arrasado por la DANA el pasado 29 de octubre, ha comunicado Europa Press.
Este ha sido es motivo por el que el primer edil ha pedido analizar estos movimientos, algo que ya ha trasladado al consejero de Fomento, Nacho Hernando, y a geólogos.
"Tenemos que poner todos los medios con las fórmulas que nos dicen los geólogos y los expertos de saber cómo avanza" si es de forma vertical o horizontal, y también cuánto. "Hacerlo más exacto, minuto por minuto", ha abogado.
En este sentido, el alcalde ha hecho un repaso de las labores que se están llevando a cabo en Letur en cuanto a la limpieza, evaluación de viviendas, así como en la recuperación de servicios básicos como son la luz, el agua y el alcantarillado.
Del mismo modo, ha recordado que son un total de 45 familias las que están fuera de sus hogares. Estas personas, que están fuera de sus casas han sido realojadas con otros familiares o con personas conocidas, pero, según el alcalde, se les está ofreciendo una atención diaria gracias a los servicios sociales. También tienen a su disposición un servicio de apoyo psicológico.
Además, ha dicho que son un total de siete edificios los que se han derribado por riesgos en la estructura o riesgo de colapso, que corresponden con trece viviendas. El regidor ha apuntado que en las próximas semanas se procederá al derribo, si no hay otra opción, de más viviendas.