Buscar Iniciar sesión

Un albañil intenta atropellar a un matrimonio por un problema en una obra en un pueblo de Ciudad Real

El acusado ha sido condenado a 11 años de prisión por dos delitos de asesinato en grado de tentativa
Un albañil intenta atropellar a un matrimonio por un problema en una obra en un pueblo de Ciudad Real
El albañil condenado por intentar matar a una pareja en Arroba de los Montes por desavenencias sobre una obraEUROPA PRESSEUROPA PRESS
Sergio Perea
  • Graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y masterado en dirección de protocolo y diseño de eventos por la Universidad Camilo José Cela. Apasionado de la comunicación. Ha trabajado en gabinetes de prensa de eventos de renombre como los Premios Platino, Madrid Fusión o el Torneo Internacional de Fútbol Base MADCUP.

Creada:

Última actualización:

Un albañil ha sido condenado a once años de prisión por intentar atropellar a un matrimonio vecino de la localidad de Arroba de los Montes, provincia de Ciudad Real, tras una serie de problemas legales con una obra.
A.L.M, ha sido condenado por dos delitos de asesinato en grado de tentativa por los que la Fiscalía pedía en un primer momento 19 años de cárcel sin embargo se han quedado en once debido a que ambas partes han llegado a un acuerdo, señala la sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real.
Así mismo este tendrá que abonar a la pareja una indemnización de de 38.000 euros por el pago de las costas procesales, los intereses legales y los daños físicos y morales causados.
Todo comenzó en el año 2009, cuando A.L.M inició el proyecto de construcción de una vivienda para esta pareja en Arroba de los Montes y se vió obligado a paralizar la obra debido a "unos defectos en la cimentación", según informa Europa Press.
Esta paralización llevó a este matrimonio a demandar al albañil para recuperar la cantidad económica que habían desembolsado en la obra del domicilio. Tras el proceso judicial pertinente, el albañil fue condenado a devolverles casi 50.000 euros mediante una ejecución judicial, ya que este se resistía a pagar dicha cantidad a la pareja.

El albañil ejecutó su propia venganza

A.L.M, realizó una serie de destrozos en el vehículo familiar y en la propia vivienda donde ya estaban residiendo este matrimonio a modo de venganza. El albañil culminó su odio e ira de años y años hacia esta pareja en septiembre de 2022 cuando intentó atropellarlos con un vehículo frente a su domicilio donde había estado esperando toda la tarde. Una acción con la que intentó claramente acabar con la vida de ambos. En este sentido, a causa del atropello, la mujer sufrió un traumatismo craneoencefálico grave mientras que hombre sufrió hematomas por todo el cuerpo. Eso a nivel físico, ya que a nivel psicológico esta situación pasó factura en el matrimonio y ambos sufrieron un trastorno por estrés postraumático crónico.
Cabe señalar que dos meses antes del atropello, el albañil ya había amenazado a una de las víctimas y publicó en su perfil en la red social Facebook una metáfora alertando sobre la capacidad de hacer daño de un ser humano.
Finalmente, A.L.M cumplirá una pena de prisión de once años y una vez esté en libertad pesará una orden de alejamiento de 300 metros entre él y el matrimonio que sigue residiendo en Arroba de los Montes (Ciudad Real).