La Asociación de Cofradías de Ciudad Real niega el escándalo machista: "Tendrán sus razones técnicas"
Las mujeres costaleras de la Hermandad del Cristo de la Caridad denunciaron este pasado lunes que la dirección les ha impedido participar en la procesión del 2025
Este pasado lunes publicábamos en este diario la denuncia por parte de las mujeres costaleras de la Hermandad del Cristo de la Caridad de Ciudad Real cuya dirección les ha impedido participar en la procesión del 2025 prohibiendo la participación de mujeres en el paso.
Un día después de hacerse público el escándalo, la presidenta de la Asociación de Cofradías de Ciudad Real, Yolanda Gómez, ha negado la existencia de machismo entre las hermandades que componen la Semana Santa de la capital ciudadrealeña durante la presentación del nuevo paso de Jesús Resucitado.
"La Semana Santa de Ciudad Real no es machista, a la vista está que es una mujer quien ocupa la presidencia de la Asociación de Cofradías", ha señalado Gómez.
Sin embargo, una de las costaleras denunciaba ayer que la decisión de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Caridad fue de cancelar totalmente la cuadrilla femenina y por tanto dejar fuera a las mujeres debido a su contrariedad y negatividad ante el proyecto.
"Tendrán sus razones técnicas", argumenta Yolanda Gómez sobre la polémica decisión de la dirección que según su criterio ha sido una "decisión muy meditada".
En este sentido, la presidenta de la Asociación de Cofradías de Ciudad Real ha exigido "escuchar a todas las partes" y no solo centrarse en la versión de las afectadas.