Buscar Iniciar sesión

El 2025 arranca con lluvias y tormentas en Castilla-La Mancha: estas son las zonas afectadas según la AEMET

La llegada de una borrasca a la Península Ibérica provocará un inestabilidad meteorológica en algunas comunidades autónomas
Predicción del tiempo de la AEMET para Castilla-La Mancha el lunes 6 de enero de 2025
Predicción del tiempo de la AEMET para Castilla-La Mancha el lunes 6 de enero de 2025LaRazón
  • Graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y masterado en dirección de protocolo y diseño de eventos por la Universidad Camilo José Cela. Apasionado de la comunicación. Ha trabajado en gabinetes de prensa de eventos de renombre como los Premios Platino, Madrid Fusión o el Torneo Internacional de Fútbol Base MADCUP.

Creada:

Última actualización:

Este 2025 ha comenzado casi bajo hielo en gran parte de España debido a las temperaturas mínimas bajo cero que en algunas zonas han rozado casi los -8 grados. Según el último pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las temperaturas gélidas ya tienen fin tras la llegada de precipitaciones y tormentas en los próximos días
Este jueves continuará las mínimas bajo cero en Castilla-La Mancha, es más, las provincias de Guadalajara y Cuenca permanecen en aviso amarillo por temperaturas mínimas muy bajas que pueden alcanzar los -6 grados en zonas altas de los Sistemas Central e Ibérico. Así mismo, Albacete y Ciudad Real están en alerta amarilla por nieblas abundantes que se irán levantando a lo largo de la mañana. Las temperaturas mínimas serán de-2 grados en Cuenca y de -1 grado en Toledo, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara. Las máximas rondarán los 11 y 12 grados. 
El viernes predominarán los cielos nubosos en las provincias de Guadalajara y Toledo en el resto de la región las nubes irán desapareciendo a lo largo de la mañana. Se esperan heladas moderadas en los extremos sur y oeste. Las temperaturas no cambiarán con respecto el jueves excepto en Toledo donde ascenderán hasta los 0º C. Las máximas tampoco variarán menos en Cuenca donde caerán a los 6ºC. Soplarán intervalos de viento moderado por la tarde en el este de Albacete y sureste de Cuenca.
La nubosidad y los cielos cubiertos continuarán el sábado en Toledo y Guadalajara con probables brumas y nieblas por la mañana. En el resto de  Castilla-La Mancha habrá intervalos nubosos. Las temperaturas mínimas ascenderán en Toledo hasta los 4 grados y hasta lo 0 grados en Albacete y Guadalajara, mientras que en Cuenca y Ciudad Real serán negativas, -1ºC y -2ºC, respectivamente. Las máximas serán de 14 grados en Toledo, 13 en Albacete, 12 en Ciudad Real y 8 en Guadalajara y Cuenca. 

LLuvias en la cabalgata y día de los Reyes Magos

El domingo 5 de enero, día de la cabalgata de los Reyes Magos, la Aemet espera la llegada de precipitaciones en la región que se irán extendiendo desde Toledo y Guadalajara hacia Cuenca, Ciudad Real y el noroeste de Albacete. Habrá un ascenso generalizado de las temperaturas, por un lado, las mínimas llegarán a los 7 grados en Toledo, 5 en Guadalajara, 3 en Ciudad Real y 1 en Albacete y Cuenca, por otro lado, las máximas serán de 16 grados en Toledo, 15 Albacete, 14 en Ciudad Real, 13 en Guadalajara y 12 en Cuenca. Heladas débiles aisladas, que serán más generalizadas en Cuenca. El viento soplará del sur  con probables rachas muy fuertes al final en zonas muy altas.

Tormentas en casi toda C-LM

El día de reyes, lunes 6 de enero se espera que continúe el paso de un frente atlántico impulsado por una borrasca situada al norte de la Península Ibérica. De esta forma, predominarán los cielos nubosos con tormentas en toda la comunidad castellano-manchega excepto en la provincia de Albacete no habrá tormentas pero sí lluvias escasas. Tanto las mínimas como las máximas descenderán varios grados.