Delitos

El Supremo confirma los cinco años y tres meses al conductor del accidente mortal de Corbán (Cantabria)

El conductor había bebido alcohol y circulaba a 113 kilómetros por hora en una zona limitada a 50

El Supremo confirma los cinco años y tres meses al conductor del accidente mortal de Corbán (Cantabria)
El Supremo confirma los cinco años y tres meses al conductor del accidente mortal de Corbán (Cantabria)Europa Press

El Tribunal Supremo ha confirmado la pena de cinco años y tres meses de cárcel al conductor del accidente mortal de Corbán, ocurrido en julio de 2020 en esta rotonda de Santander y en el que fallecieron dos chicas jóvenes.

La Sala de lo Penal del Tribunal Superior ha desestimado el recurso interpuesto por el automovilista procesado, por circular bajos los efectos del alcohol y a gran velocidad, y considerado así autor de dos delitos de homicidio por imprudencia. Con su sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el Alto Tribunal ratifica la dictada por la Audiencia Provincial de Cantabria tras el juicio, y que fue avalada por el Tribunal Superior de Justicia de esta comunidad autónoma.

El día de los hechos, el implicado había consumido alcohol y circulaba a 113 kilómetros por hora en una zona de 50 e incluso en una de 30 por tratarse de un área escolar, haciéndolo además entre los dos carriles de la calzada, cuando impactó al llegar a la rotonda de Corbán con el otro coche en el que iban las chicas, de 28 y 29 años.

Este caso causó una gran conmoción en la ciudad de Santander y en la región de Cantabria, principalmente por cómo ocurrieron los hechos y porque las víctimas fueron dos chicas muy jóvenes que tenían toda la vida por delante.