Turismo

El sendero con las mejores vistas de Cantabria que debes visitar este mes de octubre

Desde el mirador final se hacen las mejores fotografías de la ciudad de Santander

Archivo - Puerto de Santander - APS - Archivo
Archivo - Puerto de Santander - APS - ArchivoEuropa Press

Cantabria tiene cientos de rutas y caminos, de hecho es una de las comunidades elegidas por quienes aman los deportes de montaña, el senderismo y el contacto con la naturaleza. Pero si solo se pudiera elegir una, hay una senda que destaca frente a las otras por su inmensa belleza pero, sobre todo por las vistas que ofrece durante su recorrido y que están consideradas de las mejores de toda Cantabria.

Se trata del sendero de Peña Castillo, el mejor mirador sobre la ciudad de Santander. Una ruta sencilla de la que se puede disfrutar también en familia y que no ofrece mayor dificultad. El mejor regalo se consigue al final de la misma, cuando hay una espectacular vista sobre la capital cántabra.

Peñacastillo
PeñacastilloTania NietoLA RAZÓN

La ruta arranca desde la iglesia de San Lorenzo en Peñacastillo, una localidad ubicada a menos de cinco kilómetros de Santander. El camino es circular y se hace en hora y media. En total el recorrido es de poco más de dos kilómetros. Se trata de la subida al monte de La Peña, el más elevado del municipio de Santander, concretamente está a 139 metros de altitud. El sendero que se recorre es de tierra, pero no resulta complicado, por eso es un buen plan si se quiere hacer con niños: sencillo, corto y con bonitas vistas sobre la ciudad. Lo que sí se recomienda es llevar calzado con buen agarre para evitar sustos, ya que al no estar el camino asfaltado pueden ocurrir percances al pisar piedras sueltas. Por otra parte, los menores deben de llevar un acompañante para hacer el recorrido y es complicado hacerla si llueve porque entonces el camino se convierte en un terreno resbaladizo de barro.

Durante el ascenso, hasta llegar al último mirador, hay desniveles moderados. El trayecto camina sobre el frondoso bosque y queda muy a mano para quienes optan por pasar un día en la ciudad de Santander y quieren disfrutar del ambiente de la ciudad y de los entornos naturales. El último mirador es una auténtica maravilla, y se ha convertido en uno de los enclaves más elegidos por los amantes de la fotografía para sacar la cara más bonita de la ciudad de Santander.