Sucesos
Una mujer de Valladolid pierde la vida en un accidente de tráfico en Cantabria, en la A-67
Se ha abierto una investigación para esclarecer si las fuertes precipitaciones fueron la causa de la pérdida de control de la furgoneta que conducía la víctima
Fatal accidente en Cantabria. Una mujer de 41 años de edad ha muerto en un accidente de tráfico durante la tarde de este jueves en la Autovía de la Meseta (A-67), a la altura del kilómetro 175,9, cerca de Cartes.
La víctima, originaria de Laguna de Duero (Valladolid), "viajaba sola", según la información emitida por Delegación del Gobierno, en una furgoneta hacia Santander cuando, por razones aún bajo investigación, perdió el control poco antes de las 15 de la tarde y se salió de la carretera por el margen derecho chocando contra las barreras, falleciendo en el acto. Por ello, a pesar de la rápida llegada de los servicios sanitarios, solo pudieron confirmar su muerte. Si bien se ha podido saber que la víctima iba acompañada por dos perros que recibieron atención veterinaria, aunque uno de ellos murió.
En el accidente también estuvo involucrado otro vehículo, que chocó con el de la fallecida tras el desvío de la carretera. No obstante, el conductor de este segundo vehículo "no ha sufrido consecuencias graves", tal y como han transmitido desde la Delegación del Gobierno.
Ocurrió en un tramo descendente que conecta Los Corrales de Buelna con Torrelavega, una zona donde los accidentes son frecuentes debido a una curva cerrada en la salida del ramal que accede desde el polígono Mies de Molladar, con irregularidades en el asfalto en el punto de giro.
Al lugar del siniestro se han desplazado equipos de emergencias (Guardia Civil, bomberos de Torrelavega, 061) y personal de mantenimiento de carreteras, coordinados por el Centro de Atención 112 del Gobierno de Cantabria.
La lluvia, ¿posible causa?
La propia Delegación del Gobierno señaló que el accidente "ha tenido lugar en una jornada marcada por las intensas lluvias que han complicado la circulación en varios puntos de la red viaria de la región".
Por este motivo, la Guardia Civil de Tráfico ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias del accidente y no descarta que las malas condiciones meteorológicas hayan influido en la pérdida de control del vehículo.