Sociedad
Maltrato animal: investigan a un hombre por abandonar a cuatro cachorros en un contenedor en Cantabria
En el rescate, después de que una vecina avisara a la Guardia Civil tras escuchar ruidos, hallaron a uno muerto
La Guardia Civil ha abierto una investigación a un hombre como presunto responsable de un delito contra la flora y fauna (maltrato animal), acusado de abandonar cuatro cachorros de Border Collie en un contenedor de basura, situado en la localidad cántabra de Santiurde de Toranzo.
El incidente ocurrió a mediados de agosto, cuando una vecina del municipio escuchó ruidos provenientes de un contenedor de basura. Al acercarse y abrir la tapa, encontró una bolsa con cuatro cachorros, uno de los cuales ya había fallecido.
La mujer avisó de inmediato a la Guardia Civil, que inició una investigación para identificar al responsable del abandono de los animales.
Después de realizar las primeras investigaciones, los agentes sospecharon de un hombre que también reside en la zona y que podría tener perros de la misma raza que los cachorros rescatados, (Border Collie).
Al concluir la investigación, la Guardia Civil formalizó las diligencias contra este hombre como investigado, por el presunto abandono de los cuatro cachorros en un contenedor.
Los animales han sido puestos bajo el cuidado de una organización de protección animal.