
Visitas
Así es la fábrica de cerveza artesana que no te puedes perder en Cantabria: barra libre y menú cerrado
Llevan elaborando producto desde el año 2006 con opciones para celiacos y sabores muy auténticos

Visitar una fábrica de cerveza artesana es un plan diferente para hacer un día cualquiera o un fin de semana. Pero es que si encima se trata de una cerveza artesana, donde con la visita tienes barra libre y encima puedes quedarte a comer, qué más puedes pedir.
Bueno sí, que la fábrica esté en Cantabria, una de las regiones más bonitas a nivel nacional y que es todo naturaleza y belleza. La fábrica de cerveza artesana Dougall's te espera en Liérganes, para vivir una experiencia diferente.
La cerveza artesana Dougall´s lleva fabricándose desde el año 2006 de forma artesanal, y es una cerveza tan buena que se ha hecho un hueco en el mercado y tiene sus fans que siempre optan por ella, tanto para tomar algo como para acompañar un aperitivo, una comida o una cena. Esta cerveza tienen un sabor muy especial que tienes que probar, sabe a tierruca, a Cantabria y a cerveza bien hecha.
Además, es una cerveza sin gluten, en la fábrica de Liérganes se pueden comprar las diferentes cervezas que fabrican y normalmente las visitas se hacen los sábados por la mañana.
Las cervezas de esta marca se pueden comprar en muchísimos establecimientos de hostelería de la tierruca, y en tiendas de cerveza. Si tienes la ocasión, deberías probarla, y aprovechar para ir a ver la fábrica y la forma en la que se elabora.
La cerveza se hace con malta de cebada, a la que se le añade lúpulo para determinar el aroma y el sabor. La cebada es un tipo de cereal que contiene gluten y que, por tanto, no puede ser consumida por las personas celíacas. Sin embargo, hay enzimas que rompen las cadenas de la proteína del gluten y una vez terminada la maduración de la cerveza pueden ser perfectamente consumidas por las personas celíacas.
Las cervezas 942, IPA4, IPA9, Organic IPA, Raquera y Tres Mares llevan esta enzima durante la fermentación y son sin gluten, así que hay opción para celiacos.
Si te animas a hacer la visita debes reservar, y además de conocer la elaboración de la cerveza, podrás comer un menú cerrado que siempre ofrece opciones súper ricas. Además, se han adaptado los precios para adultos y niños, con lo que se trata de un plan asequible para cualquier fin de semana.
✕
Accede a tu cuenta para comentar