![Los Eagles acaba con el sueño de Patrick Mahomes de revalidar el título de la Super Bowl](https://fotografias.larazon.es/clipping/cmsimages01/2025/02/10/7F91B633-8700-4F65-A47D-A879C62E2478/eagles-acaba-sueno-patrick-mahomes-revalidar-titulo-super-bowl_66.jpg?crop=3331,3331,x846,y0&width=150&height=150&optimize=low&format=webply)
Sociedad
Terror a bordo: un crucero en Canarias se inclina 45 grados cerca de Tenerife
Ocurrió en el buque Explorer of the Seas, de la compañía Royal Caribbean, el cual había partido de Barcelona rumbo a Miami
![Crucero Explorer of the Seas](https://fotografias.larazon.es/clipping/cmsimages01/2024/11/27/B575E780-2238-40D6-9845-EBC623A3C419/crucero-explorer-the-seas_98.jpg?crop=1920,1080,x0,y94&width=1900&height=1069&optimize=low&format=webply)
El crucero Explorer of the Seas de Royal Caribbean, con 5.000 pasajeros a bordo, enfrentó verdaderos momentos de pánico el pasado 7 de noviembre cerca de Tenerife debido a ráfagas de viento de hasta 138 kilómetros por hora. De hecho, tal fue la situación que la embarcación llegó a escorarse hasta 45 grados.
Y es que el buque, que había partido de Barcelona rumbo a Miami, se vio sorprendido por un temporal con vientos huracanados mientras navegaba cerca de la isla tinerfeña, dando así comienzo a toda una experiencia de tensión y terror para los pasajeros.
Los fuertes movimientos repentinos causaron la caída de muebles, vasos y botellas de las estanterías. Asimismo, las fortísimas olas que azotaban el barco hicieron que setambaleara e inclinara incluso 45 grados.
Pánico entre los viajeros
"Se podía oír cómo caían los vasos y la gente gritaba. Fue aterrador. Llegué a pensar que el barco podía volcarse y envié un mensaje a mis colegas despidiéndome". Así relataba lo sucedido Dan So, un pasajero que grabó las escenas del caos desatado y las compartió en redes sociales.
Por su parte, otros pasajeros, como Simon Goodenough, comentaron que al principio pensaron que los movimientos formaban parte de efectos especiales del espectáculo en el teatro del crucero. Sin embargo, el temor se extendió rápidamente al observar la reacción del personal y oír los gritos de otros viajeros.
Jonathan Parrish contó a CBS News que se encontraba en el teatro cuando sintió un "giro brusco hacia la derecha", seguido de otro aún más fuerte. Al dirigirse al vestíbulo, vio mercancías y vidrios rotos esparcidos por el suelo. "Todo el mundo estaba desconcertado, pero cuando el capitán explicó la situación, sentimos un alivio", relató.
El espectáculo se interrumpió y tanto él como los acompañantes abandonaron el teatro para encontrarse con un caos en una de las áreas comunes principales del barco. Avanzaban asombrados, viendo cómo las botellas del bar estaban todas por el suelo. "Toda la mercancía que se podía comprar en el Royal Promenade estaba esparcida por todo el suelo", relató Parrish. Otro testigo describió la escena como una locura. "Te daba un vuelco el corazón", recordaba.
Parrish también señalaba que el capitán del barco aseguró que los vientos habían pasado de 76 kilómetros por hora a 138.
Escala en Canarias
Por motivos de seguridad, el capitán pidió a los pasajeros que se dirigieran a sus camarotes. A causa de los fuertes vientos, la embarcación modificó su trayectoria y atracó finalmente en el puerto de La Luz, en Las Palmas de Gran Canaria.
Tal y como informó Royal Caribbean, una persona resultó herida y tuvo que ser trasladada a un hospital en Gran Canaria. Igualmente, la embarcación, que estaba realizando un crucero transatlántico de 12 noches entre Barcelona y Miami, reanudó su travesía tres días después del incidente.
La empresa explicó que el incidente se debió a una ráfaga de viento inesperada y afirmó que está en comunicación con los pasajeros para garantizar su atención y cubrir sus necesidades.
✕
Accede a tu cuenta para comentar