Política

El senador del PP por Gran Canaria, Sergio Ramos, deja la política después de 19 años

Ramos ha dado a conocer su decisión de renunciar a sus cargos políticos tras haber informado previamente al presidente nacional y autonómico del Partido Popular

Sergio Ramos, senador del PP por Gran Canaria y teniente Alcalde de Telde
Sergio Ramos, senador del PP por Gran Canaria y teniente Alcalde de TeldeEuropa Press

El senador del PP por Gran Canaria y primer teniente de alcalde de Telde, Sergio Ramos, ha anunciado que abandona la política, debido a problemas de salud, después de dedicarse a ella 19 años

En un comunicado, Ramos ha dado a conocer su decisión de renunciar a sus cargos políticos tras haber informado previamente al presidente nacional y autonómico del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo y Manuel Domínguez, respectivamente, así como al alcalde de Telde, Juan Antonio Peña. Una decisión que se ha transmitido durante una reunión con otros miembros del Partido Popular en el consistorio.

Tal y como ha indicado en el comunicado, en el que pide respeto frente a esta decisión por su familia, "he adoptado esta difícil decisión después de una profunda reflexión y desde la convicción de que es lo mejor para mí salud, que en los últimos meses se ha visto debilitada con episodios de desmayos, que en una ocasión fue público y otras han sido en privado. El diagnóstico recibido no me permitirá poder desempeñar mis funciones políticas debido al ritmo que conlleva".

Ramos afirma que, durante estos 19 años de "intensa" actividad política, solo puede expresar su "gratitud más profunda", ya que ha vivido una experiencia "impagable", en la que ha tratado de aportar "lo mejor" a su partido, el Partido Popular.

Además, dedica unas palabras al ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con quien trabajó durante 12 años. Ramos asegura que aprendió de él "muy buena parte" de lo que hoy es, "no solo como político, sino como persona". Destaca que ha sido un "orgullo" haber formado parte de esa labor, que siempre considerará uno de los mejores servicios en los que ha participado, por lo que le estará "siempre muy agradecido".

Ramos también destaca que "nada" de lo que ha logrado habría sido posible "sin el apoyo y la colaboración" de los compañeros que le ayudaron a cumplir las diversas responsabilidades que se le asignaron. A ellos les ha expresado su "todo" afecto y cariño, especialmente a los miembros del PP de Telde, que tuvo el "lujo de presidir estos últimos meses".

Asimismo, ha dedicado palabras a los afiliados del Partido Popular que lo apoyaron "de manera incondicional" y, en muchos casos, sabiendo que "no tenía la razón y aún así lo hicieron". En este sentido, también mencionó a los ciudadanos de Gran Canaria que confiaron en él durante cinco años para representarlos en el Senado, así como a todos los vecinos de Telde.

Ramos ha querido pedir "disculpas por los errores" que haya podido cometer, aunque subrayó que ha intentado "en todo momento dar lo mejor de sí" por el bien de toda la ciudadanía. Asimismo, con respecto a los ciudadanos de Telde, les transmitió un mensaje de calma, asegurando que los proyectos pendientes quedarán en manos de un "gran equipo" que sabrá guiar la ciudad "a buen puerto", a pesar de las dificultades técnicas que puedan surgir.

El ya ex senador también quiso dirigir unas palabras a sus adversarios políticos, reconociendo que, en ocasiones, ha sido un "político muy duro con muchos de ellos". Pese a ello, aseguró que "no hay nada en el plano personal" y les deseó acierto en sus decisiones, ya que eso beneficiará a la sociedad.

En ese sentido, pidió disculpas si en algún momento alguien se sintió ofendido. También expresó su agradecimiento a los medios de comunicación, quienes durante estos años supieron transmitir sus mensajes e iniciativas y que "tan bien" le han tratado, "a veces con discrepancia, pero siempre con respeto". Así, Ramos se definió como un "firme defensor" de la libertad de expresión en los medios.

Y para finalizar, el político expresó sus deseos de éxito para el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, esperando que "pronto pueda ser el presidente de todos los españoles". También deseó éxitos al presidente autonómico del PP en Canarias y vicepresidente del gobierno regional, Manuel Domínguez, así como al alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, junto a su equipo de gobierno, para que la sociedad "avance en la buena dirección".

Sergio Ramos concluyó afirmando que ahora comienza una etapa en la que deberá cuidarse "un poco más, dedicar tiempo" a sus seres queridos y retomar su profesión, ganándose "la vida de otra manera y a otro ritmo".