Sucesos

Una empleada del hogar de 65 años roba más de 5.000 euros en joyas en la casa en la que trabajaba de Lanzarote

Se descubrió que las joyas habían sido vendidas y la denunciante las identificó como de su propiedad

Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil.
Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil. Europa Press

La Guardia Civil de Lanzarote detuvo a una mujer de 65 años, sin antecedentes, por su presunta implicación en un delito de hurto en una vivienda. El arresto se produjo el pasado 16 de octubre y se alega que aprovechó su trabajo como empleada de hogar para robar varios anillos de oro con diamantes y collares de oro, valorados en más de 5.000 euros.

Así lo ha comunicado la Benémerita, que además añade que la investigación se inició tras la denuncia presentada el 14 de octubre por el robo de joyas en una vivienda ubicada en Guatiza, habitada por dos personas mayores.

Los agentes llevaron a cabo las diligencias necesarias para esclarecer lo sucedido y, tras realizar una inspección ocular en el lugar, constataron que no había signos de forzamiento en los accesos a la vivienda. Por esta razón, la Guardia Civil comenzó a sospechar que el posible autor del delito era alguien cercano a la víctima, centrando sus investigaciones en la empleada del hogar.

Estas sospechas se reforzaron al verificar que los robos de las joyas habían tenido lugar durante el tiempo en que la empleada estaba contratada. Además, se descubrió que las joyas habían sido vendidas y la denunciante las identificó como de su propiedad.

Tras esto, se procedió a la detención de dicha empleada por su supuesta implicación en un delito de hurto de menor gravedad. Por su parte, la Guardia Civil continuó con la investigación para recuperar las joyas robadas y envió las diligencias correspondientes al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia en Arrecife.