Inmigración
Casi 400 migrantes, entre ellos diez menores, llegan a las islas de El Hierro y Lanzarote a bordo de siete pateras
La mayoría de los personas que arribaron eran de origen subsahariano, salvo 54 personas de origen magrebí que fueron rescatadas cerca de Lanzarote
Continúan las llegadas de embarcaciones a aguas canarias en las últimas horas. Unas siete pateras, con un total de 395 migrantes a bordo, han llegado desde la tarde del viernes a las islas de El Hierro (dos) y Lanzarote (cinco), tal y como informó Salvamento Marítimo.
En el primer caso, el 112 Canarias alertó a las 18:25 horas de la llegada inminente de una embarcación irregular con 66 personas de origen subsahariano, entre ellas cinco mujeres y un menor, al Muelle de La Restinga (El Hierro), donde arribaron alrededor de las 19:50 horas.
En el lugar les aguardaba el dispositivo sanitario habitual, integrado por la Cruz Roja y el Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyos equipos atendieron a los migrantes sin que fuera necesario trasladarlos a un hospital.
Por otra parte, a las 23:30 horas, Salvamento Marítimo informó de la interceptación de una patera con 42 personas de origen subsahariano, entre ellas cinco mujeres y dos niños, en aguas cercanas a Lanzarote.
Esta embarcación fue dirigida al Muelle de Puerto Naos, donde llegó aproximadamente a las 04:30 horas de este sábado. El equipo sanitario atendió a estas personas en el muelle, encontrándose todas en aparente buen estado de salud.
Salvamento Marítimo informó que durante la madrugada, la Guardamar Talia acompañó a un cayuco ubicado a dos millas de La Restinga, en El Hierro, con 47 personas de origen subsahariano, incluyendo cuatro mujeres y cinco menores.
Al mismo tiempo, la Guardamar Urania rescató cerca de Lanzarote a 54 personas de origen magrebí, entre ellas cuatro mujeres, que fueron desembarcadas en Arrecife. Finalmente, la Guardamar Concepción Arenal interceptó una embarcación neumática con 56 personas de origen subsahariano, incluyendo siete mujeres y dos menores.
✕
Accede a tu cuenta para comentar