
Naturaleza
El mirador asturiano que te eleva al cielo y te permite ver toda la costa cantábrica
Ubicado a 1.100 metros sobre el nivel del mar y encajonado en plena Sierre del Sueve, es un enclave mágico en el Principado

Son muchos los miradores que hay en Asturias, pero hay uno que no te puedes perder porque es una absoluta maravilla. Ubicado en la Sierra del Sueve, a mil cien metros de altura, se levantó una atalaya de hormigón a principios del siglo XX:el Mirador del Fito.
Desde allí arriba podrás ver toda la costa cantábrica en su máximo esplendor, pero no solo el mar puedes ver desde aquí, también la montaña, los prados, los valles, la niebla y todas las pequeñas localidades que hay dispersas en la costa del concejo de Caravia.
Si tienes la suerte de estar allí un día con el cielo despejado, la panorámica es una maravilla, se avista desde la Reserva Natural del Sueve, al Parque Natural de Ponga y el Parque Nacional de los Picos de Europa. Y ¿sabes qué localidades puedes ver? Ribadesella, Caravia, Colunga y Villaviciosa, en los días más, más claros, podrás ver hasta Gijón.
La palabra fito, "fitu" en asturiano, proviene del término "hito", que significa lugar de paso, y fue este punto precisamente zona de paso de una calzada romana. El mirado es una maravilla arquitectónica, una especie de plato enorme suspendido sobre el suelo y que además, la gente de Caravia ha bautizado como "el cazu" porque su forma recuerda a una taza.
El mirador se inauguró en 1927 para fomentar el turismo en la zona. Para la obra fueron muchas las personas que colaboraron económicamente o que aportaron directamente los materiales. Desde este mirador surgen muchas rutas de montaña, que permiten disfrutar de esta zona de Asturias tan bonita y especial. Además, una de las excursiones más bonitas que puedes hacer desde este punto es subir al Picu Pienzu.
Ubicado en el Alto de la Cruz, en Caravia, no te puedes perder este mirador ni sus vistas. Desde ahí arriba te sentirás como que sobrevuelas Asturias y podrás hacerte una de las mejores fotos de tu vida. No te lo pienses dos veces, porque el Mirador del Fitu nunca defrauda.
✕
Accede a tu cuenta para comentar