Sucesos
Increíble huida en Avilés: un vehículo robado se da a la fuga y embiste a agentes de la Guardia Civil
El detenido, que viajaba en dirección a Galicia a gran velocidad, estaba siendo investigado por su implicación en varios delitos y contaba con una orden de búsqueda y detención
Una impresionante persecución en la Autovía del Cantábrico culminó con la detención de un conductor que se había dado a la fuga. Este mismo lunes, agentes de la Guardia Civil de Tráfico capturaron a un individuo que huyó en un coche robado con placas de matrícula alteradas y que viajaba a gran velocidad en dirección a Galicia. El operativo puesto en marcha involucró a cuatro patrullas, que lograron detener al fugitivo cerca de la salida hacia Soto de Barco y Pravia.
Todo comenzó alrededor de las 12:00 horas de este lunes, cuando agentes de la Guardia Civil de Asturias identificaron un automóvil Fiat Bravo cerca del Centro Comercial Parque Astur. El vehículo era conducido por un hombre de 42 años, con las iniciales S.A.E.P., quien no tenía domicilio conocido. El detenido estaba siendo investigado, además, por su implicación en varios robos con fuerza, el hurto de placas de matrícula, así como delitos relacionados con la seguridad vial. También tenía una orden de búsqueda, detención y personación emitida por el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 7 de la localidad asturiana de Avilés.
Tras verificar la matrícula del vehículo, se descubrió que esta pertenecía a otro automóvil. Por lo tanto, se comenzó un seguimiento discreto del coche. Durante esta vigilancia, el conductor ingresó en la A-8 en dirección a Galicia, lo que llevó a notificar al resto de las patrullas en la zona.
Debido a las retenciones causadas por obras en la carretera, en el kilómetro 411, el conductor empezó a maniobrar en zig-zag entre los vehículos, avanzando por el arcén. Los agentes de una patrulla de Tráfico le dieron el alto, pero el hombre ignoró las señales e incluso embistió al vehículo oficial de una de las patrullas que intentaba detenerlo.
Después de eso, el hombre se bajó del vehículo y emprendió la fuga a pie. Los agentes de la Guardia Civil lo persiguieron y finalmente lograron arrestarlo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar