Sucesos

Un choque entre un camión y un coche en Asturias deja dos heridos y un enorme atasco de 11 km

Decenas de conductores están atrapados por las largas retenciones tras este accidente a la altura de Ribadesella, en el kilómetro 316 a Santander

La Guardia Civil de tráfico
La Guardia Civil de tráficoEp

Dos heridos y un impresionante atasco de 11 kilómetros de retenciones en Asturias. Decenas de conductores se han quedado prácticamente inmovilizados en la autovía del Cantábrico (A-8) a causa de un accidente de tráfico originado por la colisión entre un camión y un coche, en Ribadesella, concretamente en el kilómetro 316 en dirección a Santander.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 11:00 de la mañana de este mismo lunes, resultando en dos hombres heridos. Ambos afectados fueron llevado al Hospital Grande Covián, en Arriondas, tal y como informó el 112 Asturias.

Un equipo de Atestados y varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico han acudido al lugar. Se ha cortado el carril derecho de la carretera, permaneciendo cerrado y debidamente señalizado.

Asimismo, a las 10:56 horas fue alertado por una llamada el Centro de Coordinación de Emergencia donde se informaba de que un camión frigorífico había chocado contra varios vehículos en caravana, y que al menos dos personas estaban atrapadas en uno de los coches.

Ante lo sucedido, los efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) de los parques de Llanes y Cangas de Onís se movilizaron rápidamente. También acudió el Grupo de Rescate con un helicóptero medicalizado, quienes colaboraron en las labores de excarcelación y atención a los heridos, si bien al final no se requirió de su apoyo para desplazar a las víctimas del accidente.

Por su parte, los bomberos quitaron el techo del vehículo donde estaban atrapados los dos ocupantes. Así pudieron extraer a los dos varones del coche empleando una tabla de rescate, después de inmovilizarlos.

La gran longitud del atasco en el que ha derivado este incidente ha propiciado, además, la desesperación de algunos conductores atrapados por dichas retenciones, los cuales han procedido a bajar de sus coches.