Fútbol

La última arenga de Joaquín antes de su retirada

"De verdad que os llevo en el corazón para siempre. Gracias por cada momento, va a formar de la historia de mi vida", señaló el mito del Real Betis

Joaquín Sánchez es historia del fútbol español, como el jugador de campo con más partido de la Liga, y leyenda del Real Betis Balompié, como capitán y futbolista más laureado. El encuentro de la última jornada del pasado campeonato frente al Valencia, club en el que también militó, dejó también para la hemeroteca su última arenga en el vestuario. El club verdiblancos difundió a través de las redes sociales el vídeo en el vestuario. Joaquín, con la voz entrecortada, lanza un mensaje final a sus compañeros.

La arenga la da el jugador que porta el brazalete de inicio en cada partido y en la última jornada Joaquín, primer capitán del equipo, salió de inicio por segunda vez esta temporada. El entrenador chileno Manuel Pellegrini seguía tras Joaquín la arenga en su último partido oficial.

"Bueno, señores, quiero empezar diciendo que gracias por estos últimos años. Para mí ha sido un placer y un orgullo compartir cada día con vosotros", arrancó Joaquín. "De verdad que os llevo en el corazón para siempre. Gracias por cada momento, va a formar de la historia de mi vida por todo lo que significa y lo que le habéis dado al Betis", continuó el portuense. "Gracias, chavales, de corazón. No me salen las palabras. Disfrutad cada momento. El fútbol es muy bonito. Vamos a terminar de la mejor manera posible. Y ganando por su puesto. Una, dos y tres.¡Ganar, ganar, ganar!", culminó Joaquín, emocionado, su alocución.

No es la primera vez que un discurso de Joaquín se hace viral. Ya ocurrió, por ejemplo, con el de la semifinal de Copa del Rey frente al Rayo en la pasada temporada, cuando el Betis se proclamó campeón precisamente frente al Valencia. "El sacrificio y el esfuerzo llevan a la gloria. Ésa es la recompensa", palabra de Joaquín Sánchez. También fue muy emocionante el discurso de despedida en el acto que organizó el club cuando anunció la retirada.

Joaquín Sánchez colgó las botas la presente temporada camino de los 42 años tras una trayectoria de más dos décadas en el fútbol, siendo internacional absoluto con España y destacado jugador en la Eurocopa y el Mundial, sobre todo en Corea, y tras jugar en Betis, Valencia, Málaga, Fiorentina y de nuevo Real Betis Balompié.