Tribunales

Un juzgado de Sevilla perdona 145.957 euros de una deuda agravada por problemas de depresión y ludopatía

Con el inicio de la pandemia, empezó a aislarse con depresión severa, lo que llevó al hombre a jugar a juegos de azar en línea

Audiencia de Sevilla
Audiencia de Sevilla EP

Un Juzgado de Sevilla ha perdonado, gracias a la Ley de Segunda Oportunidad, 145.957 euros a un sevillano que vio agravada su situación por problemas de depresión y ludopatía.

Las deudas comenzaron cuando en 2004, decidió comenzar un negocio en Sevilla junto a un socio y, tras varios años, el establecimiento no generaba los suficientes beneficios, según ha comunicado este lunes el despacho de abogados Bergada Abogados.

Una vez abandonó la sociedad, tuvo que asumir 24.000 euros de deuda, así como el vehículo adquirido y el préstamo solicitado para cubrir los gastos de alquiler.

En 2007, al conseguir trabajo en Huelva, decidió invertir en la compra de una vivienda y tan sólo un año después, decidió dejar su puesto de trabajo por problemas personales y comenzar a trabajar en Sevilla.

Debido a la distancia entre la capital y su residencia habitual, tuvo que alquilar una habitación de 450 euros mensuales.

Toda esta situación hizo que se comenzaran a generar problemas de depresión en el hombre, lo que le llevó a pedir un préstamo de consolidación de deudas para poder hacer frente a todos los créditos.

En 2020, con el inicio de la pandemia, empezó a aislarse en su vivienda y a presentar los primero síntomas de depresión severa, lo que llevó al hombre a jugar a juegos de azar en línea.

Esto hizo que sus ingresos se redujeran significativamente y su salud mental se deteriorara, haciendo que empeorase su depresión y ansiedad.

En octubre de 2022, tras la ayuda profesional de un psicólogo para tratar su ludopatía, consiguió un informe favorable certificando que había superado dicho trastorno y decidió iniciar un procedimiento de la Ley de la Segunda Oportunidad.

Tan sólo un mes más tarde, el Juzgado Mercantil número 3 de Sevilla admitía el concurso, perdonándole la deuda de 145.957,15 euros gracias a dicha ley.