Sociedad

Esta es la última previsión de la Aemet para la Feria de Abril de Sevilla 2024

Coja abanico y rebeca: la capital hispalense entra de lleno en lo que se conoce como el clima de "entretiempo"

Farolillos en el Real de la Feria de Sevilla a 19 de abril del 2023 en Sevilla (Andalucía). Los hoteles de Sevilla están al 85% de ocupación para toda la Feria de Abril, según se desprende del sondeo realizado por la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS) entre sus asociados, que representan casi diez mil plazas, para conocer el estado de las reservas en los establecimientos de cara a la Feria de 2023.19 ABRIL 2023Eduardo Briones / Europa Press19/04/2023
Colocación de farolillos en el Real de la Feria de SevillaEduardo BrionesEuropa Press

Una Feria, en principio, seca y con calor. Después de la lluviosa Semana Santa, que ha dado un respiro a los pantanos, los hoteles y los hosteleros están pendientes de la previsión meteorológica, además de los feriantes, para saber el tiempo que hará en los conocidos en Sevilla como "días señalaítos". La Feria de Abril 2024 se celebra del 14 al 20 de abril, aunque el "alumbrao" se produce en la madrugada del día 13 al 14, con la tradicional cenal del "pescaíto". Con el encendido de las luces de la portada, la Feria arranca de forma oficial.

La noche de la inauguración oficial de la Feria se prevé ausencia de frío, a diferencia de lo que pasó en Semana Santa.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), no se prevén lluvias para la noche del "pescaíto" y se esperan temperaturas que oscilarán entre los 26 y los 13 grados centígrados. Otras plataformas como Eltiempo.es elevan el mercurio a los 25 grados de máxima. No está de mal, por tanto, el abanico. En cualquier caso, para la noche conviene llevar rebeca, toga o mantón. Se entra, por tanto, en una de las estaciones típicas de Sevilla, la del "entretiempo".

De momento, hay opciones de lluvia los días 22, 24, 25 y 27, aunque a tantos días vista, como algunas atracciones de la Calle del Infierno, el pronóstico, aunque con mayores certezas de que no caiga agua, aún es una tómbola. Históricamente, los farolillos se suelen mojar.