Semana Santa
Salen las dos primeras procesiones del Miércoles Santo en Sevilla con un riesgo elevado de lluvia
Solo El Carmen y el Buen Fin realizan su estación de penitencia, a diferencia de la Sed, San Bernardo, el Cristo de Burgos, el Baratillo y la Lanzada, que han decidido no salir
Las inclemencias del tiempo marcan de nuevo esta jornada de Semana Santa. Este Miércoles Santo estaba prevista la salida de nueve hermandades: el Carmen, el Buen Fin, la Sed, San Bernardo, la Lanzada, el Baratillo, los Panaderos, las Siete Palabras y el Cristo de Burgos. No obstante, los nefastos partes meteorológicos ha provocado que algunas de las cofradías opten por quedarse bajo techo en sus iglesias.
La primera en tomar la difícil decisión esta mañana ha sido la Sed. El hermano mayor de la hermandad de la Sed de la Semana Santa sevillana, José Cataluña, ha defendido este Miércoles Santo la decisión final de no procesionar, porque ante la amenaza de lluvia no era factible correr el "riesgo de salir con 2.000 personas, con una procesión tan lejana del centro, que pasa 14 horas en la calle y con pocos sitios donde cobijarse".
En declaraciones a los medios de comunicación, el hermano mayor de la Sed ha explicado que para él ha sido "duro" afrontar esta decisión porque "duele" no celebrar finalmente la estación de penitencia hasta la Catedral, exponiendo que para esta decisión han pesado las "malas" previsiones meteorológicas, con un aviso amarillo por fuertes rachas de viento y altas probabilidades de lluvia.
Por su parte, la hermandad de San Bernardo, optó seguidamente por seguir el mismo camino y no correr riesgos ante los malos pronósticos meteorológicos. La iglesia de San Bernardo permanecerá abierta hasta las 21 horas para que los fieles y devotos puedan ver las imágenes.
A primera hora de la tarde, a eso de las 15 horas, la Junta de Gobierno de la Hermandad del Buen Fin se reunía para tomar su decisión. Al poco tiempo comunicaban que salían a la calle aprovechando un alto en las lluvias que se prevé que dure hasta las 22 horas. Este año es muy especial para esta hermandad ya que estrenan nuevo misterio.
El Carmen ha aprovechado un claro en el cielo para salir a hacer su estación de penitencia. La Cruz de Guía ya está fuera de la Omnium Sanctorum.
Por su parte, La hermandad del Cristo de Burgos ha decidido No realizar Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral. Su salida estaba prevista para las 21.00 de la noche, por lo que la decisión de ha tomado 5 horas antes
✕
Accede a tu cuenta para comentar