Cargando...

Maltrato

El penúltimo agravio de Pedro Sánchez a Andalucía

La Junta considera un "desprecio" que el presidente "olvidara" dar las gracias a Moreno por el centro CEUS

Sánchez pide confiar en la fortaleza de España y "desterrar el pesimismo de los agoreros" Julián PérezEFE

La consejera de Hacienda y portavoz del Gobierno andaluz, Carolina España, ha acusado este miércoles al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, de un "nuevo desprecio a Andalucía y a su presidente, Juanma Moreno" al no querer "decir parte de su discurso" en el acto de inauguración del Centro de Ensayos de Sistemas Aéreos no Tripulados (CEUS), ubicado en Moguer (Huelva), fruto de la colaboración de las administraciones nacional y regional, respectivamente. "Es una falta de respeto y un agravio más a Andalucía. Son ya demasiados los olvidos. Tiene que hacérselo mirar".

Así se ha manifestado Carolina España en el marco de la presentación de las actuaciones en materia de eficiencia energética en el edificio Coliseo, sede de la Agencia Tributaria de Andalucía (Atrian), en Sevilla capital. Para la portavoz del Ejecutivo de Moreno el hecho de que Sánchez "omitiera" de su discurso dar las gracias es "una demostración más de que Andalucía no está en la agenda de Pedro Sánchez. No entendemos que tiene en contra de Andalucía".

"Se nos quitan 1.500 millones de euros cada año de financiación y no nos parece razonable que venga a Andalucía a despreciar de esta manera a los andaluces", ha espetado la consejera portavoz. "En Cataluña --ha continuado--, se compromete a una financiación singular y aquí se le olvida parte del discurso de agradecimiento a la Junta por la colaboración" en un proyecto "emblemático" como lo es el CEUS, ha apostillado.

En otro orden de cosas, pero en línea con su crítica al Gobierno de Pedro Sánchez, Carolina España ha arremetido contra la subida del IVA, sobre lo que ha manifestado "no entender el afán recaudatorio" del Ejecutivo central que "dice querer subir los impuestos a los ricos" cuando sube el IVA, impuesto que repercute directamente en los bolsillos de las familias, ha dicho. "Pedimos al Gobierno de España que deje de subir los impuestos porque cada vez el Gobierno es más rico y los ciudadanos, más pobres".