Dana

Pelotas de granizo provocan grandes daños en la agricultura de la sierra de Cazorla

La AEMET activó el aviso amarillo por fuertes lluvias, que podrían repetirse en la tarde de este sábado

Granizo destroza olivar en Jaén
Granizo destroza olivar en JaénEP

Las tormentas caídas la tarde noche del viernes en la provincia de Jaén han provocado daños en explotaciones agrarias de la localidad de Mogón como consecuencia del granizo de gran tamaño que descargó.

Mogón, anejo de Villacarrillo (Jaén), y otras zonas del parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas, han sido las zonas más afectadas por estas tormentas, aunque los daños están todavía por cuantificar.

Vecinos de Mogón han mostrado en redes sociales el impacto del granizo en el olivar, huertas, árboles frutados o invernaderos, aunque los daños también se han extendido a otras infraestructuras urbanas.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activó ayer el aviso amarillo por lluvias y tormentas en las sierras del parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas en la provincia de Jaén.

Estas tormentas, que pueden venir acompañadas de granizo, podrían repetirse la tarde de este sábado, por lo que se recomienda a los residentes y visitantes en la zona extremar las precauciones y evitar actividades al aire libre durante este periodo.

Entre las recomendaciones figuran evitar transitar por áreas propensas a inundaciones y en caso de tormenta eléctrica, buscar refugio.